Complejo Educacional Darío Salas tuvo su recepción definitiva y se alista para la inauguración

4El alcalde Alejandro Sáez recorrió todos los rincones del establecimiento junto a concejales, apoderados, docentes y profesionales de la empresa constructora. El proyecto tiene una inversión de más de 7 mil millones de pesos y se espera que sea la presidenta de la república, Michelle Bachelet, quien inaugure la moderna estructura.

Con la firma del documento y la posterior entrega de las llaves del establecimiento, se realizó la recepción definitiva de las obras del Complejo Educacional Darío Salas, proyecto de más de 7 mil millones pesos y que en 2018 recibirá a más de mil 260 alumnos de los diferentes rincones de la comuna de Carahue.

El edificio de tres pisos cuenta con una amplia biblioteca, multicanchas, laboratorios, gimnasios y modernas salas de clases para recibir a niñas y niños de los niveles pre básica, básica y enseñanza media. Así lo confirmó el director de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Ortiz, quien en la oportunidad guió el último recorrido junto a las autoridades, profesores y apoderados del complejo.

“Para nosotros es muy significativo porque finalmente cumplimos un ciclo largo, pasaron varias administraciones en este proceso y eso habla bien de la comuna en el sentido que la inversión pública trasciende a las autoridades porque el beneficio esta puesto en la comunidad. Son más de 7 mil millones invertidos en la comuna en un proyecto que, sin dudas, el segundo más importante en La Araucanía en inversión y que, de paso, dignifica la educación pública”, explicó Ortiz.

El representante del MOP no escatima en elogios para la nueva estructura. “Los hijos de Carahue se encontrarán en marzo de 2018 con el complejo del más alto estándar en la región, con la infraestructura más moderna de La Araucanía. Es un establecimiento de otra realidad. Tiene un diseño con eficiencia energética, con iluminación LED y sistema de calefacción de alta eficiencia. El lugar entrega las mejores comodidades para desarrollar el proceso educativo”, remató.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez recibió el documento que acredita la recepción y se mostró feliz y orgulloso de ser parte de un proceso que tendrá un final feliz para la comuna.

“Como administración estamos muy contentos por la magnífica obra que se está construyendo en beneficio de nuestros niños. La educación municipal dará un salto significativo cuando el Complejo Educacional Darío Salas esté funcionado, lo que nos permitirá seguir creciendo y fortaleciendo a las futuras generaciones de la comuna. Seremos un ejemplo y modelo a seguir a nivel nacional, lo que no obliga a cumplir con todos los procesos y proyectar un establecimiento de excelencia”, remató el edil.

La inauguración oficial del Complejo Educacional Darío aún no tiene fecha definida, pero se espera que en la cita participe la presidenta de la república, Michelle Bachelet.1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario