Comuna de Cunco celebra al estilo Balloon Latam

DSC_0341_lCon gran alegría finalizó el programa de innovación social que busca generar cambios significativos en los proyectos de 14 emprendedores locales, buscando potenciar el desarrollo de un ecosistema económico independiente y autosustentable.

Este martes 18 a las 10:00 am., se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa Balloon U en la comuna de Cunco. La actividad se realizó en el Centro Cultural y contó con la participación del alcalde, Alfonso Coke, autoridades municipalidades, entidades relacionadas al emprendimiento y comunidad en general.

El evento, al que llegaron alrededor de 80 personas, considerando Emprendedores (14), Escuderos Balloon (14), y público en general (45)) permitió la participación de emprendedores y fue el momento para que presentaran sus proyectos, a través de un pitch, en el que expusieron ante un jurado altamente calificado y público en general.

Además, de los escuderos y los emprendedores locales, a la ceremonia también llegó la Casa de la Mujer de Cunco, el Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco, INDAP, Centro de Innovación y Emprendimiento – Kowork Chile, Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Emprendetube – Streaming de Emprendimiento e Innovación“.

Además, la directora de Balloon Latam, Florencia Mesa, comentó: “Me da mucha alegría ver a varios emprendedores de los que conozco, y también ver a varios nuevos que se suman a la gran familia Balloon. Me quedo con lo feliz que me pone ver a estos 14 locos que a pesar del frío y de las condiciones adversas de estos días, están aquí dando la batalla para sacar adelante sus proyectos. También quiero felicitar a las familias de los emprendedores que acompañan y muchas veces son las espaldas de estas ideas.”.

Cabe recordar que Balloon U es un programa de 10 días de duración, en el que estudiantes universitarios trabajan junto a emprendedores locales, traspasando herramientas y metodologías de la innovación, con el fin de generar un ecosistema de emprendimiento local, respetando siempre su historicidad y cultura.

Por otro lado, Mariela González, Escudera Balloon, comentó sobre la importancia de esta iniciativa, “para conectar personas y dar un shock de energía a los emprendedores que trabajan durante los tres años con el equipo Balloon Latam”. Mientras tanto, Matías Valenzuela, Escudero Balloon recalca, “Balloon U es importante porque va mucho más allá de una simple capacitación. Es un apoyo integral al emprendedor, en el cual se incluye la construcción de un lazo super fuerte y cercano con ellos. Por otro lado, la experiencia termina siendo una tremenda experiencia transformacional para el escudero, de una manera inesperada.”

De esta manera, se da fin a la aventura de Balloon U en la comuna de Cunco, lugar en que la empresa social tras el fin de este programa, seguirá en la comunidad trabajando en la consolidación del Comité de Innovación Local (CIL), donde los emprendedores locales sean capaces de organizarse, trabajar en conjunto y de forma autónoma, transformándose en una voz autorizada frente a las autoridades y de esta forma, hacer frente a las necesidades de las distintas comunas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario