Comuneros son detenidos por desorden, desacato y maltrato de obra a carabineros en Melipeuco

11Atacaron a los trabajadores que realizaban trabajos de mantención de las líneas eléctricas y al personal policial que prestaba protección por orden de la Fiscalía.

Tres comuneros fueron detenidos por atacar a trabajadores y personal de Carabineros este martes cuando efectuaban la mantención de las líneas eléctricas por parte de la empresa transmisora Valle Allipen S.A.

El hecho se registró a las 10 de la mañana cuando en cumplimiento de una medida de protección decretada por la Fiscalía local de Temuco, personal de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, el Retén Melipeuco y la 1ra Comisaría de Fuerzas Especiales, concurrieron al sector Sahuelhue de la comuna de Melipeuco, ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta S-61, para brindar apoyo a los trabajadores.

Según precisó el Mayor Álvaro Martínez, Comisario de la 7ma Comisaría de Villarrica, cuando el personal contratista de la empresa transmisora se aprestaba a iniciar los trabajos de mantención de las líneas, aparecieron tres sujetos, de 21, 33 y 71 años de edad, “con palos y piedras, las que arrojaron contra personal de la empresa y contra personal policial con la finalidad de impedir los trabajos, procediéndose en forma inmediata a su detención por parte de una sección de Fuerzas Especiales”.

En ese momento, el detenido de 71 años propinó un golpe de puño en la boca de un Sargento 1ro de Fuerzas Especiales,causándole lesiones leves.

Los sujetos fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Cunco y por orden del fiscal de turno, dos de ellos quedaron en libertad a la espera de citación y el hombre que golpeó al carabinero, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención. 22

Sé el primero en comentar

Deja un comentario