Comunidad de Carileufu inaugura proyecto de APR que beneficia a más de 800 familias de Pucón

FOTO apr carileufu 3Fueron 20 años de intensa gestión para que la comunidad contará con la anhelada Agua Potable Rural en sus domicilios, cuya iniciativa inició el año 2001 por 28 vecinos.

En una significativa ceremonia que fue encabezada por el Intendente Regional Miguel Hernández Saffirio y el alcalde de Pucón Carlos Barra, más invitados especiales, se inauguró el jueves el servicio de Agua Potable Rural (APR) para el sector Carileufu, el cual beneficiará a más de 800 familias del lugar.

Emoción y gratitud expresaron los dirigentes y vecinos de la comunidad, luego de poner en marcha el funcionamiento de uno de los proyectos de APR más antiguo que tenía la comuna. Pero el esfuerzo, el tesón y siempre con una actitud positiva de parte de quienes fueron los dirigentes del comité, se logró finalmente que el Gobierno Regional aprobara los más de mil 400 millones de pesos para la ejecución de la obra que inició a principios del 2016.

El presidente del Comité, Luis Avilés, hizo presente que el proyecto no estuvo exento de momentos complejos, pero que a medida que transcurría el tiempo se fueron solucionando. “Uno de ellos fue la obtención de los derechos de agua para surtir la planta, y que gracias a la voluntad y generosidad de un grupo de vecinos cedieron sus derechos”.

“Por otro lado, había que contar con un terreno para la instalación de la futura planta, lo que también se logró gracias a la generosidad de la comunidad”, dijo el dirigente, y además destacó el trabajo de cada una de las directivas.

Reconocimiento

El comité de Agua Potable Rural entregó un reconocimiento a los ex dirigentes del comité y a las autoridades locales y regionales. Asimismo, el alcalde de Pucón hizo entrega de un cuadro para las directivas presentes, expresándole su más irrestricto apoyo en los próximos desafíos que emprenda la comunidad.

También valoró el trabajo de cada uno de los dirigentes sociales, quienes estuvieron al frente del comité APR de Carileufu. “Sin su participación no se habría concretado esta iniciativa”, dijo el jefe comunal.

Destacar que fueron 20 años de intensa gestión para que la comunidad contará con la anhelada Agua Potable Rural en sus domicilios, cuya iniciativa inició el año 2001 por 28 vecinos.FOTO apr carileufu 1FOTO apr carileufu 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario