Comunidad de Lefincul y Municipio de Pucón comienza proceso para inscribir sus Aguas

lefinculLa mañana de este jueves, la comunidad de Lefincul encabezada por su presidenta, Mirian Mariangel y el Municipio de Pucón, firmaron un poder en el juzgado de letras de la ciudad lacustre, con el objetivo de comenzar el acto administrativo de inscripción de los derechos de aprovechamiento de agua, corrientes y consultivos, del río Lefincul, el cual les permitirá comenzar a soñar con la anhelada postulación a un proyecto de agua potable rural para el sector.

Cabe recordar, que el año pasado, el alcalde de Pucón Carlos Barra, junto a la directiva de la comunidad de Lefincul, concurrieron a una audiencia ante la Directora Regional de Agua y en esa reunión se le comunicó que se le daría curso a esta solicitud de regularización de derecho de aprovechamiento, dado que con anterioridad la misma comunidad sin apoyo del municipio, solicitaron estos derechos y fueron rechazados.

“ Como municipio estamos muy contentos, dado que este trabajo mancomunado entre el municipio de Pucón y la comunidad de Lefincul ha dado sus frutos. Ya que 7 litros por segundo es un número muy superior a lo que esperaba la comunidad, ya que fácilmente un litro por segundo te puede alcanzar para satisfacer la necesidad de agua de 50 familias”, dijo el abogado del Municipio de Pucón, Christian Aguila.

Con esto la comunidad de Lefincul va a ser propietaria dentro de 60 o 90 días aproximadamente de 7 litros de agua por segundo del río Lefincul, lo cual le va a permitir en un futuro cercano poder postular al ansiado proyecto de Agua Potable Rural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario