Comunidad educativa del Liceo Alexander Graham Bell desarrolló su gala artística 2017

IMG_4533Con claras muestras del alto nivel artístico que han logrado desarrollar los alumnos de este establecimiento educacional de Villarrica, se desarrolló una nueva gala artística, evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Liquen y que contó con un gran marco de público.

Como todos los años, en cada una de las presentaciones se vio el compromiso adquirido por cada uno de quienes son parte de este proyecto educacional. Un sentido “Homenaje a Violeta Parra”, marcó la obertura, para luego continuar con un “Homenaje al Pueblo Mapuche”, en el que estuvieron presentes la danza, el canto y la música; a través del orfeón y la orquesta del liceo.

Hay que destacar que cada uno de los números artísticos que se iban presentando, tenían un denominador común; el hilo conductor fue la historia de Villarrica. Así cada taller se hizo cargo de interpretar algún aspecto de la cultura y tradición de la comuna lacustre. El teatro, en manos de los más pequeños del establecimiento, estuvo también presente con una alegoría a la gloriosa época del ferrocarril de esta ciudad.

“Esta Gala es parte del trabajo que se desarrolla todo el año. Es una oportunidad para que nuestros padres y apoderados conozcan lo que están haciendo sus hijos y observar el crecimiento artístico que ellos han logrado. Acá se muestran las distintas disciplinas que se imparten. Es necesario mencionar también que desde hace algunos años contamos con enseñanza media, lo que nos ha permitido dar continuidad formativa al proyecto”, aseguró Patricio Opazo, director de esta unidad educativa.

Por su parte el alcalde Pablo Astete señaló: “Hemos visto una linda presentación, la verdad que nos hemos sorprendido por el nivel de perfeccionamiento que han logrado en los últimos años los estudiantes, han evolucionado mucho desde que se iniciaron en el ámbito artístico. Felicito a los profesores de los talleres, a los alumnos, al equipo docente y por sobre todo a los apoderados por su confianza y apoyo en el proyecto”, comentó la primera autoridad comunal.

“Esta gala ha sido muy especial, su contenido nos ha recordado a nuestros antepasados. Valoro mucho el trabajo que realizan los profesores y todo el personal, muy agradecida por lo que están haciendo con nuestros hijos, vemos a diario el crecimiento artístico que ellos han alcanzado”, enfatizó Eliana Rivera, secretaria del Centro de Padres.

Finalmente señalar que este exitoso evento es una clara muestra de la excelencia lograda como proyecto educacional artístico, una actividad en la que se vieron reflejados los buenos resultados que en la actualidad tienen los talleres de las diferentes disciplinas que aquí se imparten.IMG_4527DSC_0018

Sé el primero en comentar

Deja un comentario