Comunidad Indígena Afunalhue implementará feria costumbrista gracias a comodato municipal

DSC_0164Muy contentos los vecinos de la Comunidad Indígena Afunalhue, recibieron de manos del alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el Comodato de un terreno municipal que se ubica en el sector para implementar una feria costumbrista en época estival.

Mauricio Briceño, Presidente de la Comunidad Indígena Afunalhue, expresó: “El alcalde nos apoyó con el comodato de este terreno de 4.950 metros cuadrados para hacer nuestras actividades de verano, ferias costumbristas, para que nuestra gente pueda progresar y tener una actividad económica”, señaló el dirigente.

Gracias a este comodato los vecinos habilitarán el sector para la construcción de módulos y echar andar este proyecto. “Estamos muy agradecidos con el alcalde porque después de largos años de intentar obtener este comodato finalmente, pudimos sacar adelante tan ansiada iniciativa que beneficia a la comunidad más antigua del sector Afunalhue y eso se lo agradecemos a él”, señaló Briceño.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, felicitó a los vecinos por la iniciativa. “Nosotros apoyamos todas aquellas acciones que vayan en directo beneficio de los vecinos, ellos podrán a partir de este verano ofrecer sus productos a los turistas y comunidad en general”, señaló el jefe comunal.

Según señaló el dirigente, serán 25 locales que comenzarán a construirse, para iniciar la feria este verano. “Hoy día es una celebración para la comunidad, estamos muy contentos y orgullosos, tenemos un grupo muy unido, somos 57 familias que pertenecemos al sector Afunalhue y esperamos este verano tener éxito en nuestra actividad productiva”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario