Comunidad indígena de Gorbea es beneficia con proyecto nacional de energía solar

IMG_5244Con la presencia del Alcalde Guido Siegmund, el SEREMI de Energía Aldo Alcayaga, dirigentes de comunidades y vecinos del sector se hizo la entrega de paneles foto voltaico en Ancúe de la comuna de Gorbea.

Este proyecto de iluminación solar a través de paneles foto voltaico fue financiado por el Ministerio de Energía a través del Fondo de acceso a energía FAR en su tercer concurso en conjunto con la Municipalidad de Gorbea. Cabe señalar que solo 6 proyectos fueron aceptados en el país y Gorbea lidera esta lista.

Dicho proyecto benefició a 18 familias del sector Ancúe, donde podrán ahorrar energía eléctrica y ayudarán con el Medio Ambiente.

“Lo más importante es que la comunidad se junte y ver la necesidad en conjunto, resolverla a través de sus propias herramientas y de proyectos” enfatizó Alcayaga, SEREMI de Energía.

Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea expresó “La energía que tendrán en sus hogares es pionera en la comuna y deben sentir orgullo en ser ejemplo para las otras comunidades que deseen realizar estos proyectos. La Municipalidad siempre está abierta para ayudar en cualquier asesoría que necesiten”.IMG_5279

Sé el primero en comentar

Deja un comentario