Con apoyo de Onemi Araucanía Lautaro conformó su Comité de Protección Cívil

DSC_0490El comité permitirá que la comuna cuente con una instancia de organización ante cualquier tipo de emergencia.

En dependencias de la 3 era compañía de bomberos de la comuna de Lautaro, se realizó una reunión presidida por el Alcalde de la comuna, Raúl Schifferli y la Directora regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano, en la cual participaron instituciones como PDI, Bomberos, Carabineros, funcionarios municipales y juntas de vecinos, para conformar el Comité Comunal de Protección Civil, con el objetivo de planificar y establecer líneas de acción en torno a  prevención, mitigación y respuesta en casos de emergencia, a fin de garantizar una respuesta eficaz y oportuna.

Cabe señalar, que el sistema local de Protección Civil busca coordinar los recursos humanos, técnicos, y materiales disponibles a nivel comunal, así como también vincular las acciones, funciones y responsabilidades que cada componente debe asumir al momento de enfrentar una emergencia.

Durante la jornada los asistentes, analizaron, revisaron y tomaron acuerdos sobre quienes conformarán este comité, considerando que dicha instancia es el órgano de trabajo permanente y representa los recursos del Sistema de Protección Civil de la comuna.

La reunión contó con la exposición de la Directora regional de la Onemi, Janet Medrano, quien recalcó la importancia de que exista coordinación entre las instituciones y se establezca un plan de trabajo para enfrentar las emergencias. “Hay una normativa en Chile respecto de estos temas y no todos los municipios -pese a ello- tienen constituidos estos organismos que son instrumentos que permiten facilitar los trabajos, las gestiones y la planificación comunal para atención de emergencias, y sobre todo, para evitar que ocurran estas emergencias. Este es un tremendo paso que ha dado el municipio de Lautaro y prontamente constituirá el Comité de Operaciones de Emergencia comunal, siendo estas las instancias que trabajan en prevención y en atención de emergencias”, indicó la autoridad.

En la ocasión el Alcalde Raúl Schifferli invitó a los presentes a seguir trabajando coordinados y en conjunto en pro de la seguridad de la comunidad y recalcó la importancia de estar siempre preparados para enfrentar una emergencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario