Con autoridades comunales se inauguró el año escolar en Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén

foto año escolarRespeto con la diferencia, valores, mejor integración y convivencia fueron los mensajes destinados al alumnado.

Como en cada mes de marzo se realizó la inauguración del año escolar del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén con la participación del Administrador Municipal en representación del Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo Hott, los concejales Martín Salazar y Cesar Oliva, el Director del recinto educacional, Juan Segundo Herrera, el cuerpo docente y estudiantes.

La ceremonia fue la oportunidad para que el Director del Liceo Ciencias y Humanidades entregara una cordial bienvenida a sus alumnos junto a un mensaje de integración y respeto a la diferencia entre sus pares.

Además se informó a la comunidad la nueva y creativa modalidad de nombrar los cursos primeros medios, a través de volcanes de la zona: 1ero Medio Llaima, 1ero Medio Lanín, 1ero Medio, Lonquimay y 1ero Medio Villarrica. Esta creativa manera de designar los cursos tiene por fin evitar la estigmatización que mantenía la antigua organización con letras.

En nombre del Alcalde, Jorge Jaramillo Hott, el Administrador municipal y Alcalde subrogante Cesar Prieto Hernández agradeció la invitación realizada por el Liceo e hizo un enérgico llamado a hacer una gran comuna a través de la educación, replicando el compromiso del Alcalde de que la calidad educativa sea un sello local.

Tomando en cuenta la importancia que tienen los docentes en la formación de los alumnos es que se extendió un reconocimiento al profesor de música, Sebastián Astroza por haber sido encasillado por el MINEDUC en la categoría Experto II, luego de su rendición en la evaluación docente y prueba AVDI, único profesor de la comuna que logró esta alta categoría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario