Con Clínica Dental Móvil: Servicio de Salud Araucanía Sur estuvo presente en “Plaza Ciudadana” de Gorbea

clinicas_gorbea_2Servicio de Salud Araucanía Sur participó de “Plaza Ciudadana” en la Comuna de Gorbea.

Con una clínica dental móvil y un equipo de salud perteneciente al Hospital de Gorbea, el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) se hizo presente en ésta una nueva versión de la “Plaza ciudadana” de la Gobernación de Cautín, que esta vez llegó hasta la Comuna de Gorbea.

Dentro de lo que más llamó la atención y tuvo mayor acogida por parte del público asistente, fue la atención y educación en salud oral por parte del equipo de la clínica dental móvil del SSAS, la cual prestó sobre 20 atenciones de higiene bucal durante la mañana.

Pedro Morales, cirujano dentista y parte del equipo de las clínicas dentales móviles del Servicio de Salud, señaló la importancia de trabajar en terreno con las personas y “llegar a población que en general no se atiende, es tal vez lo más notable de este tipo de operativos”.

Además, indicó el profesional. “Las clínicas dentales móviles no sólo resuelven problemas dentales, también se dedican a realizar actividades de prevención, educando a la población con hábitos saludables como el correcto cepillado dental, duración del mismo y educación grupal a niños”.

En la oportunidad, el director del Hospital de Gorbea, dr. Claudio Uribe se mostró satisfecho de participar de esta plaza ciudadana con un equipo de salud del centro asistencial, donde estuvo presente a través de acciones preventivas como la toma de exámenes (EMPA) y tuberculosis. “Hoy estuvimos presentes con un tecnólogo médico del laboratorio, una kinesióloga y enfermeras para hacer un trabajo de prevención en tuberculosis y exámenes de medicina preventiva a las personas que participaron de la plaza ciudadana”.

En cuanto a la toma de examen preventivo para tuberculosis, el director fue claro en señalar. “Dentro de la preocupación que tiene el Servicio de Salud, esta generar las instancias para educar a la gente con respecto a esta enfermedad, la que se ha visto más prevalente en la región. Por esta razón, este tipo de actividades, nos acerca a la población y nos ayuda a educar y prevenir con respecto a ella”, aseguró.

La actividad realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna, fue encabezada por el Gobernador del la provincia de Cautín Ricardo Chancerel.

Durante la jornada se realizaron diferentes asistencias a los cientos de vecinos que llegaron hasta el Gimnasio Municipal. Servicios como Serviu, Registro Civil, Justicia, Sernac, Bienes Nacionales, Dirección de Vialidad, Sernatur y Sernameg, entre otros, entregaron respuestas a las variadas consultas de los usuarios.clinicas_Gorbea

Sé el primero en comentar

Deja un comentario