Con concurso de selfies Santo Tomás Temuco celebró el Día del Libro

Sácate_una_selfieSe sumaron a la premiación la distinción por parte de Biblioteca de estudiantes que destacaron por el uso de textos académicos y libros de la biblioteca alternativa durante 2016.

“Sácate una selfie” fue el nombre del concurso en el que, por tercer año consecutivo, participaron estudiantes y colaboradores de Santo Tomás Temuco, quienes dieron a conocer sus lecturas preferidas a través de una entretenida fotografía y reseña.

La iniciativa, con la que se buscó conmemorar el Día Internacional del Libro fue organizada por la Biblioteca Santo Tomás y la Coordinación de Lenguaje de la sede y premió, este 2017, a la estudiante de Psicología de la UST, Camila Paillacán y la jefa de carrera de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos del Instituto Profesional, Susana Rubilar, quienes se retrataron con los libros escogidos.

Se sumaron a la premiación la distinción por parte de Biblioteca de estudiantes que destacaron por el uso de textos académicos y libros de la biblioteca alternativa durante 2016. Así, los Mejores Usuarios de 2016 fueron Edith Colihuinca, estudiante de la carrera de Kinesiología de la UST y Bellanira Estrada, de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica.

Por último, los mejores Usuarios de la Biblioteca Alternativa de la sede, que reúne populares libros de la literatura universal, fueron Yarline Cisternas, estudiante de Servicio Social del Instituto Profesional y Jacob Parada, Tecnología Médica de la UST.

“Sácate una selfie” como concurso utilizó como plataforma las redes sociales de la Biblioteca institucional de Santo Tomás Temuco y tuvo como objetivo fomentar la lectura de los estudiantes y colaboradores de la casa de estudios, además de dar a conocer y mostrar los servicios y la variada colección que posee la biblioteca.

Susana Rubilar, jefa de carrera de Ingeniaría en Recursos Humanos recomendó a todos en la oportunidad: “no se alejen nunca de la lectura, ya sea recreativa o informativa, es constantemente un buen consejero, ya que permite informarse y crear buenas opiniones”.

Por su parte Carla Sibona, encargada de Biblioteca reiteró la relevancia de leer hoy en día: “es importante fomentar la lectura en los estudiantes, para así mejorar la comunicación tanto oral como escrita”.

Para finalizar, Edith Colihuinca, estudiante de Kinesiología, y Jacob Parada, de Tecnología Médica de la UST, destacaron la importancia de realizar estas iniciativas, para así fomentar la lectura entre los estudiantes de la institución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario