Con descuentos para turistas y tarjeta residente Pucón prepara su temporada de invierno

FOTO lanzamiento pucón siempre activo 2Alcalde Carlos Barra gestionó con la empresa concesionaria del centro de Ski, otorgar el “Ticket Residente”, que beneficiará a todos los habitantes de la comuna lacustre.

Debido a las últimas nevazones y al constante frío que se ha dejado sentir estos últimos días en la zona lacustre, la Municipalidad de Pucón, ya se prepara el inicio a una nueva temporada invernal, la cual podría adelantarse incluso antes del mes de julio.

Con estas noticias, los cultores del deporte blanco están expectantes a lo que será la próxima temporada de esquí en el volcán Villarrica y para atraer aún más a los amantes de la nieve, el Municipio local ya comenzó una campaña de descuentos en más de 80 tiendas comerciales de Pucón, la cual se extenderá por todo junio.

“Pucón siempre activo, actívate tú también”, se llama la campaña que ha organizado la Oficina de Turismo del municipio lacustre, cuyo objetivo es potenciar el flujo de visitantes durante todo el año. “Son más de 80 establecimientos adheridos a esta promoción, por lo que invitamos a buscar sus pulseras a los habitantes y turistas que visiten la zona, para que accedan hasta un 20 por ciento de descuento en servicios de alojamiento y alimentación, agencias de turismo, centros termales y comercio en general”, manifestó la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz.

Cabe precisar que las pulseras con descuentos, pueden ser solicitadas en la Oficina de Turismo del Municipio, ubicada en Av. Bernardo O´Higgins 483, de lunes a domingo entre las 08:30 y las 19:00 horas.

Tarjeta residente

Por otro lado las autoridades locales como los concesionarios del centro invernal, se encuentran realizando importantes gestiones para que esta temporada de nieve sea una de las mejores y más concurridas. Para ello el Alcalde Carlos Barra y el gerente de Enjoy, Rodrigo Bórquez, sellaron un acuerdo que busca que los habitantes de Pucón, puedan acceder al Centro de Ski con precios más bajos. Es así como este martes se lanzó la “Tarjeta Residente”,  la cual entrega la posibilidad de pagar menos por los ticket de andarivel a quienes viven en la comuna lacustre.

«Una vez más este año los puconinos y amantes del deporte blanco, podrán acceder a los andariveles con un 50 por ciento de rebaja, gracias a la «Tarjeta de Residente». Un convenio que reactivamos con la empresa Enjoy, a quién agradezco públicamente por dar la posibilidad a que toda la comunidad pueda tener acceso a disfrutar de la nieve y de las instalaciones de la empresa ubicadas en el macizo andino», terminó diciendo el alcalde Barra.

Por su parte el Gerente de Enjoy Pucón, Rodrigo Bórquez, manifestó que este convenio permite acercar a la empresa con la gente de Pucón, y esta tarjeta residente es parte de una alianza que por segundo año se realiza con el Municipio local. “Estamos muy contentos de poder entregar esta rebaja a la gente que vive en Pucón y también extenderla los colegios de la comuna. También quisiera contar que ya estamos trabajando en reacondicionar el centro invernal y de seguir las condiciones climáticas favorables, no descarto adelantar la temporada un par de semanas”.

La tarjeta residente, se podrá obtener a partir del próximo 05 de Junio y parte de los requisitos son: (Para los alumnos) Certificado vigente de alumno regular, emitido por el establecimiento donde estudia, no superior a 30 días y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. Y para quienes son mayores de 18 años, deben presentar un Certificado emitido por el presidente de la Junta de Vecinos que corresponda, acreditando su residencia en la Comuna de Pucón, o en su reemplazo copia del pago del permiso de circulación obtenido en la Municipalidad de Pucón y una fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados. El plazo máximo para inscribirse como residentes de Pucón para la obtención del descuento en el Centro de Ski, será hasta el 30 de Junio de 2017.firma convenio muni, enjoy

Sé el primero en comentar

Deja un comentario