Con el apoyo del senador Quintana comités de vivienda de Freire avanzan hacia la casa propia

IMG-3880El parlamentario de La Araucanía logró el compromiso del Subsecretario de Desarrollo Regional para financiar la compra del terreno.

Son exactamente 14 años los que han transcurrido sin que la comuna de Freire haya visto la construcción de viviendas sociales. Más de una década donde cientos de familias han alimentado el sueño de poder tener su casa propia.

Hoy son cuatro los comité de vivienda que continúan esperanzados: El Ciervo. Perseverancia, El Futuro de Quepe y Newen Mapu. Todos, con la fe intacta de poder algún día abrir las puertas de sus nuevos hogares.

En ese sueño, el senador de La Araucanía, Jaime Quintana, se ha sumado y ha trabajado en conjunto con cada comité para por fin avanzar en pasos concretos hacia las anheladas viviendas.

En ese sentido, es que las reuniones y gestiones no han cesado, siempre con resultados positivos para las familias involucradas. Es así como Jaime Quintana, logró una audiencia con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en compañía del alcalde de Freire José Bravo, concejales, dirigentes de los comités, el consejero regional Hilario Huirilef y el senador Eugenio Tuma.

“Hemos dado un paso histórico hoy día, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en el mismo Palacio de La Moneda. Para estos cuatro comités de vivienda de Freire, resulta un momento fundamental en sus vidas”, aseguró el senador Quintana.

Y es que la visita a la Subsecretaría de Desarrollo Regional trajo consigo muy buenas noticias para las cerca de 400 familias que conforman los comités, según advirtió el parlamentario.

“Las familias llevan mucho tiempo con este sueño de tener su casa propia, de dejar de pagar arriendo, de vivir como allegados. Ese momento está más cerca que nunca con el compromiso del Subsecretario de Desarrollo Regional de poder financiar la compra del terreno”, explicó Jaime Quintana.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Freire, José Bravo, quien ha trabajado también a la par con las familias y el senador Quintana, tras la reunión dijo que “han sido 14 años que en esta comuna no se han construido viviendas, y hoy día vemos, una vez más, un compromiso real, certero y responsable de cómo poder avanzar en esta materia tan sensible para el habitante de nuestro país, así que estamos enormemente agradecidos por todas las voluntades, partiendo por la Presidenta y por los que han trabajado en los logros del Gobierno”.

Jessica del Pilar Carrasco, presidenta del Comité Perseverancia, y representante de los cuatro comités de vivienda de la comuna, llegó a la importante reunión en La Moneda, siendo testigo fiel del compromiso logrado tras las gestiones del senador Quintana.

“Primero que todo quiero agradecer al Subsecretario por el recibimiento. Espero que nos vaya bien, estamos todos con muy buenas vibras y sólo queremos que esto resulta para las 400 familias de Freire”, comentó emocionada la dirigente.

El senador Jaime Quintana, explicó además que, “una vez adquirido el terreno, se podrá ingresar el proyecto al Serviu para postular al subsidio habitacional, a un conjunto habitacional moderno, como los que se están construyendo en gran parte del país y nuestra región”.

Finalmente, el parlamentario de La Araucanía, afirmó que “el rol del alcalde José Bravo, es muy relevante junto al de su equipo técnico y el de los dirigentes, para llegar a este momento de poder proceder a la compra de este terreno para las cerca de 400 familias de la comuna de Freire”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario