Con izamiento de la Bandera Nacional en su plaza principal Pucón comienza las festividades patrias

FOTO izamiento a la bandera 4Durante todo septiembre la ciudad tendrá diversas actividades.

En un nuevo aniversario patrio, la Municipalidad de Pucón junto a las autoridades comunales, establecimientos educativos y vecinos, dieron inicio al mes de la patria con la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Armas de la ciudad.

Ubicada en uno de los puntos más destacados de la comuna, la nueva bandera -de seis por cuatro metros  de tamaño, fue elevada mientras el público interpretaba el himno nacional, para continuar con un bien zapateado pie cueca.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que para este mes, “tendremos una gran oferta de actividades como juegos típicos, cuecada familiar, desfiles rurales, muestras gastronómicas, fondas y ramadas, además del esperado festival del chocolate”.

De  igual forma, invitó a la comunidad a embanderar la ciudad y vestir de tricolor sus viviendas en relación a la ley N°20.537 del 3 de octubre del 2011 del Ministerio de Defensa Nacional. Ésta indica que: “la Bandera Nacional podrá usar o izarse sin autorización previa, cuidando siempre resguardar el respeto de la mima y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento”.FOTO izamiento a la bandera 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario