Con lúcido acto Villarrica celebró sus 465 años

TedeumCon la presencia del alcalde Pablo Astete, autoridades nacionales, regionales y locales, representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad, de las Iglesias de Villarrica, voluntariado, entre otras instituciones, se desarrolló al medio día del viernes en el Gimnasio Municipal de la comuna, el tradicional acto cívico y ceremonia de aniversario en conmemoración del cumpleaños N° 465 de la histórica ciudad.

La actividad que partió con el tradicional Te- Deum religioso, realizado en la Catedral de la ciudad y donde participaron gran cantidad de estudiantes y docentes, el acto religioso estuvo presidido por sacerdote, Javier Silva, quien pidió que esta ciudad sea cada día más prospera, también por las autoridades y sus habitantes.

Las actividades continuaron luego, con la realización de la ceremonia aniversario, donde se galardonó a 11 vecinos destacados de la comuna, quienes fueron reconocidos por su aporte al desarrollo de Villarrica.

Asimismo, en este nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Villarrica, se hizo entrega de la máxima distinción, se trata de la condecoración al mérito: Medalla Jerónimo de Alderete. La que este año recayó en el artista nacional René Inostroza, reconocido músico y cantor popular. Actualmente es miembro activo, socio fundador y benemérito de la Sociedad Chilena Del Derecho de Autor.

Las celebraciones continuaron con el tradicional desfile, el que en esta oportunidad se realizó en el interior del recinto techado debido a la inclemencia del tiempo todo bajo los sones marciales de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña Número Ocho Tucapel de Temuco.

Finalizado este nuevo acto aniversario, el alcalde Pablo Astete se mostró muy conforme con la actividad, al tiempo que destacó el alto compromiso de toda la comunidad y la sociedad civil organizada con esta popular celebración villarricenses, donde aprovechó para agradecer la presencia de las autoridades regionales, parlamentarios y representantes de las fuerzas de orden y seguridad y las respectivas iglesias de la comuna.DSC_0231DSC_0316DSC_0398

Sé el primero en comentar

Deja un comentario