Con llaves en la mano, familias de Pitrufquén son ahora dueñas de un pedacito de Chile

FOTO-1110 familias que componen el comité Nuevo Comienzo de Pitrufquén, hoy pueden decir que son dueñas de un pedacito de Chile. Y esta felicidad se reflejó en cada una de los rostros, tras la entrega de llaves por parte de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, quien junto a autoridades locales y regionales, inauguraron las hermosas viviendas, coronando con orgullo un proceso que, para ellos, es sólo el comienzo de cosas mejores.

Con un total de 352 personas, y tras organizarse para postular y obtener sus soluciones habitacionales, no lograron obtener el beneficio durante el año 2014. Subsanando observaciones, volvieron a ingresar sus antecedentes durante el 2015, resultando finalmente favorecidos, al cumplir con todas las exigencias formales

Finalizada la ceremonia, el respectivo corte de cinta y la tradicional visita a una de las viviendas, los comentarios no se hicieron esperar. La seremi Romina Tuma, indicó que este un premio al esfuerzo, recibiendo cada familia soluciones que tienen un diseño estratégico pareado, que favorece el espacio. “Hoy reciben una gran recompensa y podemos decir que la espera tuvo sus frutos, con viviendas del más alto estándar, con un barrio lindo e integrado a la ciudad y que está a la altura de las necesidades de cada una de las familias”.

El alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, felicitó a cada una de los beneficiarios y beneficiarias, afirmando que sabe cómo las familias han venido luchando por el sueño de la casa propia y destacando además la participación de cada uno de los dirigentes.

El nuevo barrio de Pitrufquén

Las soluciones habitacionales de la comuna de Pitrufquén se componen de 104 viviendas de 52,17m2, de 2 pisos, con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño; 2 viviendas de 61,19m2, de 3 pisos para grupos numerosos, con 3 dormitorios, living-comedor, cocina y baño; y 4 viviendas de 55,00m2, de un piso para personas con capacidades diferentes, de 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño.

Respecto de la materialidad de las viviendas, estas están ejecutadas con estructura de madera IPV, revestimiento exterior Sidding e interior de volcanita en zonas secas y fibrocemento en zonas húmedas, todo ubicado en terrenos aproximados de 110m2.FOTO-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario