Con Ministro del Deporte lanzan Programa “Seguridad en el Agua” en Villarrica

En el marco del Programa Actívate del Instituto Nacional del Deporte (IND), el pasado sábado 14 de enero, visitó Villarrica el Ministro del Deporte Pablo Squella, quien junto al alcalde Pablo Astete y el seremi del Deporte Renato Hauri, dieron el vamos al programa “Seguridad en el Agua”.

El lanzamiento de este programa del Ministerio del Deporte, se realizó en la Playa Pucara junto a los niños que participan de los talleres de natación de la comuna y destacados deportista encabezados por la atleta villarricense Laura Acuña. En la oportunidad el Ministro Squella señaló: “Es bueno saber que están trabajando coordinados el Ministerio del Deporte, el IND y el municipio, esto porque vemos resultados y el entusiasmo de los niños y niñas que nos acompañan. Este programa permite que los niños y niñas puedan nadar con responsabilidad desde su etapa inicial hasta incluir el juego en el agua”.

En la oportunidad la autoridad comunal Pablo Astete señaló, “es importante contar con el apoyo del Ministerio del Deporte, nuestros niños y niñas necesitan realizar actividad física, como municipio tenemos muchos talleres deportivos y vemos el entusiasmo de los niños y adultos. Por otro lado tenemos el compromiso de apoyo del ministro para seguir avanzando en infraestructura deportiva para la comuna”, concluyó.

DSC_0235

Sé el primero en comentar

Deja un comentario