Con seminario laboral finalizan actividades del Día del Trabajo en Pitrufquén

IMG_8083Para terminar la semana de actividades en el marco del Día Internacional del Trabajo el día de ayer se realizó un Seminario sobre Reforma Laboral y Ley Laboral Inclusiva.

La actividad contó con la participación del Administrador Municipal en representación del Alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott junto al Seremi del Trabajo Región de la Araucanía Joaquín Bascuñán y la encargada de inclusión laboral SENADIS Carola Muñoz.

El seminario tuvo por objetivo informar, difundir y acercar la  información a los asistentes, en relación a la Normalización de los Derechos Laborales de los Trabajadores establecidos en el Código del Trabajo y que entró en vigencia a partir de Abril del 2017. La exposición fue realizada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía.

Asimismo, se realizó la socialización sobre los alcances del proyecto de Ley de Inclusión Laboral para Personas en Situación de Discapacidad, PeSD, que busca que los organismos públicos civiles y militares y también las empresas con más de 100 trabajadores, reserven a lo menos 1% de dotación de sus puestos laborales para PeSD. La presentación la realizó el Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS Araucanía.

En el lugar el Seremi del Trabajo Sr. Joaquín Bascuñán recalcó “estamos orgullosos de lo que hemos logrado, porque le hemos dado dignidad a miles de trabajadores y trabajadoras” y reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Municipio de Pitrufquén, apoyando iniciativas en favor de las trabajadoras y trabajadores de la comuna. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario