Con un reconocimiento a destacadas mujeres Purén las celebró su día

_MG_8211El Día Internacional de la Mujer, es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras, nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo._MG_8191

Alrededor de las 19:15 hrs. se dio comienzo a esta emotiva ceremonia, en la cual se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, actividad encabezada por el Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, acompañado por el concejo municipal en pleno, en donde se reconoció la labor de la mujer a través de los años, luchando por la igualdad. En la actividad además se reconoció a mujeres con una gran labor en lo personal y para la comuna. Rosa Orias Arellano, Jacqueline Chávez Herrera, María Enedita Reyes Fernández, Teresa Aguayo Conejeros, Patricia Mendoza Mendoza, Monica Torres Alarcon, Fransisca Epuñan Curin, fueron las mujeres premiadas por el concejo municipal y el alcalde de la comuna.

El alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal en su intervención, reconoció la labor constante de la mujer para ser insertada en la sociedad con igualdad, sufriendo a través de los años, pero que hoy en día está empoderada, es independiente, y es feliz. “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” Palabras con las que el alcalde elogió a todas las mujeres de su comuna.

Para finalizar la emotiva ceremonia se presentó el cantante local Alex Sarabia, quien con su voz y sus canciones deleitó a las mujeres presentes, quienes cantaron con el artista local, quien fue ovacionado al culminar su presentación._MG_8181

Sé el primero en comentar

Deja un comentario