Con éxito realizan operativo jurídico social en localidad de Queule

IMG-20170411-WA0021Hasta la costera localidad de Queule en la comuna de Toltén se trasladaron distintos servicios públicos con el objetivo de atender las necesidades de los pensionados y habitantes de dicho sector.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de trabajo conjunto que ésta desarrollando la Seremi de Justicia y DD.HH y el Instituto de Previsión Social, que tiene por objeto mejorar la cobertura de atención de los pensionados de nuestra región.

La idea de esta iniciativa es visitar los distintos puntos de pago de pensiones de la región, en especial en las localidades y sectores más apartados a fin de entregar información y orientación a los usuarios que concurren al lugar.

Durante la actividad, realizada en la Sede Social del Adulto Mayor del Portal Queule que contó además con la presencia del SERVIU, SENAMA, la Coordinación Regional de Seguridad Publica, Bienes Nacionales, y el Servicio de Registro Civil e Identificación, los usuarios tuvieron la posibilidad de realizar trámites, hacer consultas en materias legales, como también conocer respecto de los beneficios y programas sociales a los cuales podrían acceder.

-“Una iniciativa que estamos desarrollando en conjunto con el Instituto de Previsión Social, cuya finalidad es entregar atención e información a las personas que concurren a estas plazas de pago, dando respuesta a las consultas y resolviendo las dudas de los usuarios. Con esto acercamos servicios a la gente, lo que  beneficia directamente a los ciudadanos” Afirmó la Seremi Claudia Lecerf.

En este mismo sentido el Director Regional del IPS Julio Contreras indico “Estos sectores están muy alejados de los lugares donde se atiende el público comúnmente, por este motivo, es que a partir de la excelente comunicación que tenemos con nuestros dirigentes de comunas lejanas a los centros de atención, sabemos cuáles son los servicios o tramites que necesitan ser gestionados, y nosotros los acercamos a ellos”.

Ambas autoridades destacan que este tipo de actividades son parte de los lineamientos que  impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, fortaleciendo esto con este tipo de iniciativas que esperan seguir realizando con frecuencia en las comunas y localidades de la región y particularmente las que se encuentren más lejanas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario