Con éxito se desarrolló la primera corrida por la no violencia contra las mujeres

corridacentrodelamujer4Más de 150 parejas participaron ayer miércoles en la primera corrida por la no violencia contra las mujeres, iniciativa organizada por el Centro de la Mujer de Temuco que buscó promover las relaciones sanas y donde no exista violencia hacia las mujeres.

El recorrido contempló un circuito de 3 Km., iniciando el trayecto en el frontis del estadio Germán Becker, para continuar por Uruguay, Simón Bolívar, Olimpia y retornar por Avenida Pablo Neruda.

Cabe destacar, que el Centro de la Mujer se ejecuta gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), instituciones que colaboraron, junto a la Corporación de Deportes Municipal, en la organización de esta primera corrida por la no violencia contra las mujeres.

En la ocasión la directora regional del SERNAMEG, Bárbara Eytel, señaló que «la invitación es a que podamos efectivamente realizar acciones que nos permitan ir eliminando y erradicando la violencia que viven las mujeres en los diferentes espacios, ahora estamos en un espacio público y efectivamente los espacios públicos también son espacios donde las mujeres vivimos violencia y hoy queremos decir que no, que los espacios públicos tienen que ser espacios amigables donde las mujeres puedan caminar tranquilas, correr tranquilas y disfrutar de la vida sin discriminaciones», recalcó la directora.

En tanto, la encargada del Departamento de Programas de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, Ximena Cabrera, indicó que «esta es la primera actividad que hacemos en torno al deporte, incentivando la vida sana y a su vez el buen trato y la no violencia entre las parejas . Las corridas principalmente son individuales y esta era en pareja, porque la idea era incentivar el trabajo en equipo, la colaboración y la idea era que llegaran juntos a la meta, que no fuera una competencia individual», destacó Cabrera.

Los asistentes se mostraron muy contentos con la realización de la actividad y el sentido de la misma, así lo expresó Viviana Palma, quien indicó que «me parece una iniciativa súper motivadora y ojalá que se siga haciendo más adelante. Sobre todo ahora que se han dado tantos casos de mujeres que han sido abusadas y golpeadas por sus parejas, familiares, padres o hermanos. Ojalá que se sigan haciendo más actividades, no tan sólo correr, sino que actividades deportivas, porque la gente siempre está motivada para salir de lo habitual», expresó.

Por su parte, Maximiliano Aravena dijo que «me parece muy creativa esta actividad. Sirve mucho para crear una motivación al hombre en temas que tienen que ver con las mujeres y las relaciones de pareja», señaló el asistente a la corrida.

Al finalizar la actividad se premió a los tres primeros lugares, pero además se entregó un reconocimiento a la pareja más esforzada, la más joven y la más longeva.

De esta forma, se instó a que las parejas puedan a través de una actividad deportiva favorecer el compañerismo y una vinculación sana alejada de la violencia.corridacentrodelamujer2corridacentrodelamujer3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario