CONAF apoya el I Salón Nacional de Fotografía de Naturaleza “Luces de La Araucanía”

laguna VerdeEl Concurso que patrocina Canon Chile se focaliza en el Parque Conguillío en temporada invernal.

Potenciar el destino turístico de Melipeuco y valorar su entorno de biodiversidad en invierno, son los objetivos del Primer Salón Nacional de Fotografía de Naturaleza, “Luces de la Araucanía”, que organiza la Cámara de Turismo de Melipeuco y que cuenta con el auspicio de Canon Chile y el patrocinio de Sernatur, Sercotec y CONAF.

David Jouannet, director CONAF Araucanía, manifestó que apoya este certamen porque fortalece las miradas turísticas hacia la conservación de los recursos naturales, tan valorado en nuestra región y en este contexto centrar la atención en el Parque Conguillío, con todo el patrimonio natural que tiene con sus paisajes, lagos, volcanes, bosques y araucarias, por lo anterior, nuestro compromiso será facilitar el acceso al parque para quienes estén inscritos.

Paola Parra, presidenta de la Cámara de Turismo de Melipeuco, comentó que este proyecto tiene dos etapas, primero el Concurso Fotográfico y luego un Workshop Fotográfico, para los cuales contamos con Claudio Almarza, destacado representante de Canon en Chile y de National Geografic en Latino América.

“La idea es educar a la gente sobre la preservación de los recursos naturales y difundir estos conceptos a través de este concurso fotográfico. Queremos generar una difusión importante a nivel nacional e internacional de nuestro destino turístico que es Melipeuco”, precisó Parra.

A su vez, Claudio Almarza, embajador de Canon para Chile, corresponsal en América Latina de National Geographic y jurado del concurso, aclaró que Canon está interesada en empoderar, educar e impulsar los entornos naturales que tengan un valor en sí y la región de La Araucanía y Melipeuco, en particular, con el parque Conguillío, los nevados del Sollipulli, tienen un entorno fabuloso, que no necesariamente son conocidos por todos. “Buscamos contribuir a impulsar a través del concurso, motivar a que fotógrafos profesionales conozcan esta zona, fotografíen, participen y de esa forma podamos difundir la zona, porque difundir es educar y nosotros estamos educando a través de la fotografía, sobre la naturaleza”, enfatizó.

Por último, Paola Moncada, directora regional de Sercotec, destacó el trabajo permanente con las empresas de menor tamaño, que busca poner en valor el patrimonio natural de la zona Melipeuco y además aportando a romper la estacionalidad de las empresas.

El concurso, destinado a fotógrafos profesionales y aficionados, se desarrollará entre julio y agosto y considera entre sus premios cámaras Canon y paquetes turísticos All inclusive en Melipeuco, para los tres primeros lugares. Los interesados pueden contactarse con Paola Parra al 968483775.concurso fotográfico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario