Conaf evalúa levantar alerta amarilla en Galvarino por incendio forestal

DSC08789El incendio de Pelahuín en la comuna de Galvarino está contenido y tras el chequeo que se realiza ahora, se evaluará el levantamiento de la alerta amarilla, informó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

Jouannet precisó que este incendio se registró al mediodía de ayer, a 15 kilómetros al oeste de Galvarino, que afectó una plantación de pino y en el cual operaron 5 brigadas de CONAF, un helicóptero, una ambulancia y un camión aljibe, entre otros recursos.

“Ayer se decretó alerta amarilla en Galvarino dada la simultaneidad de incendios que se registraron en la comuna, en los que CONAF estuvo trabajando hasta la tarde de ayer, principalmente en dos siniestros en los sectores de Pelahuín e Ilohue. Este último se logró contener anoche, pero en Pelahuín, los brigadistas continuaron con el trabajo de extinción”, comentó el director regional.

La autoridad agregó que fueron consumidas cerca de 10 hectáreas. “En un momento hubo una vivienda en riesgo, que afortunadamente tras el combate priorizado, se pudo sacar de amenaza esa casa, por lo que está contenido y hoy, desde temprano se realiza un chequeo en los perímetros y se no hay avance, se solicitará el levantamiento de la alerta amarilla”, detalló Jouannet.

Por último, el director de CONAF Araucanía, dijo que a la fecha se han presentado 74 incendios forestales, que mantienen la alerta temprana en toda la región; 57 en la provincia de Cautín y 17 en Malleco, que equivalen a 126 hectáreas afectadas, un 36% más de superficie que en la temporada anterior y se mantiene un índice de riesgo extremo para el valle central y la zona cordillerana de Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario