Concejo Municipal de Temuco aprobó 6 mil 300 millones de pesos para financiar diversos proyectos

DSC_1713Fueron 6 mil 328 millones 262 mil pesos, correspondiente al saldo final de caja 2016, los que aprobó en su última sesión ordinaria (jueves 02 de febrero) el Concejo Municipal de Temuco, presidida por el Alcalde Miguel Becker, para financiar una serie de proyectos a desarrollarse durante el presente año en la comuna.

En la partida aprobada por la totalidad de los concejales, destaca la transferencia de recursos para dar inicio al programa de reciclaje que se llevará a cabo en la localidad de Labranza por 150 millones de pesos. Considerándose en el ámbito de medio ambiente 75 millones de pesos para la instalación de 60 puntos verdes, contenedores de pilas y control y tenencia responsable y esterilización canina.

También se aprobó para el área de deportes y recreación 250 millones de pesos para la construcción de camarines del Parque Costanera y mejoramiento del Parque Los Ríos. Adicionalmente, se consideran 350 millones de pesos para la instalación de pasto sintético de la cancha N° 2 del Parque Costanera.

En el área de salud se consideraron 125 millones de pesos para la adquisición de un ecógrafo y el reemplazo de vehículos que permitirán modernizar la actual flota que ya cumplió su vida útil.

Por otra parte, se aprobó la suma de 659 millones de pesos para proyectos relacionados con los pavimentos participativos. 150 millones de pesos para la adquisición de alarmas comunitarias y 150 millones de pesos para mejorar la iluminación de áreas verdes en distintos puntos de la comuna.

De igual modo, destaca en el presupuesto aprobado la suma de 45 millones de pesos para seguir apoyando con el arriendo del terreno a los ex locatarios del Mercado Modelo Municipal.

A lo anterior, se suma una serie de proyectos en diversos ámbitos que van en directo beneficio de la comunidad y que tienen relación con tránsito, salud, deportes y recreación, rural, adulto mayor, asistencia a personas vulnerables, infraestructura, entre otros.

Beneficioso

Respecto a los recursos aprobados el Alcalde Miguel Becker, manifestó su satisfacción por la aprobación de los millonarios recursos, los cuales –dijo- van en directo beneficio de la población.

“Estamos entusiasmados para poder desarrollar todos los proyectos e ideas que tenemos para este 2017 y esperamos que también con esto se apoye mucho el quehacer de nuestra comuna, mejorando la calidad de vida de las personas”, sostuvo Becker.

Por su parte, el concejal Pedro Durán, dijo que “importantes recursos y muy necesarios, especialmente para este año que no es fácil para Temuco y ver que podemos utilizar esos recursos en concretar algunos proyectos que estaban justamente en vías de concreción e incluir otros como por ejemplo el tema del reciclaje, el tema del tratamiento de algunos residuos domiciliarios que van a permitir hacer algún piloto con algún sector de la ciudad y de esta manera podamos tener una situación distinta respecto del trato de la basura y creo que este saldo inicial de caja nos va a permitir dar continuidad a todo el proyecto que tenemos de ciudad”, acotó.

Similar opinión tuvo el concejal Roberto Neira. “Muy importante, porque hay muchos proyectos emblemáticos de la comuna de Temuco que van a poder ser financiados a través de este saldo final de caja como multicanchas, plazas, iluminación, seguridad, en ese sentido estamos muy contentos porque le hemos dado prioridad a algunos proyectos emblemáticos que la ciudadanía lo requería y hoy lo hemos aprobado para poder dar el vamos a proyectos que muchas villas estaban peleando hace tiempo”.

De esta manera, el Concejo Municipal de Temuco, aprobó la modificación presupuestaria propuesta por la administración municipal, la que permitirá intervenir a través de distintos proyectos diferentes sectores de la comuna.Secuencia 01.Imagen fija007

Sé el primero en comentar

Deja un comentario