Concierto “Tres flores, una Violeta” se realizará el 11 de noviembre en Temuco

1_Tres Flores_TemucoEl Programa Artístico de la UC Temuco, presenta el Concierto “Tres flores, una Violeta” el próximo sábado 11 de noviembre  a las 20 hrs. en el Aula Magna del Campus San Francisco de la Universidad.

Elizabeth Morris, Fabiola González (La Chinganera) y Magdalena Matthey, pertenecen al canto femenino de raíz, siendo grandes representantes – cada una en su estilo – del canto femenino heredado por Violeta Parra.

Las compositoras se presentan juntas en el escenario del Aula Magna de la UC Temuco, alternando canciones de su repertorio y de Violeta Parra, bajo el concepto ancestral y ritual de “A la rueda” o “Canto por mano”, presentando los diferentes estilos poéticos musicales de cada una, más las canciones emblemáticas de Violeta Parra.

“Tres flores, una Violeta”, es un concierto homenaje donde se hace presente la vigencia de su canto en la creación y voces de las nuevas compositoras Chilenas, como continuación a esta herencia, todo bajo el hilo conductor del lenguaje de la música de raíz, la Guitarra y la Poesía popular, realzando el concepto de la canción femenina.

Las invitaciones para esta velada podrán ser retiradas a partir del viernes 3 de noviembre en el Aula Magna del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario