Concierto tributo a Violeta Parra arriba a Padre las Casas de la mano de la banda “Acontraluz”

A CONTRALUZEste viernes 28 de julio a las 20 horas, la banda regional, “Acontraluz” subirá al escenario del Centro Cultural de Padre las Casas, para llevar a cabo el concierto denominado “Tres voces para una Violeta”, espectáculo tributo a la destaca artista nacional, Violeta Parra.

Compuesta por músicos jóvenes, pertenecientes a diversas carreras de la Universidad Católica de Temuco, “Acontraluz” es una banda regional, que forma parte de los elencos artísticos universitarios, proyecto que desarrolló la casa de estudios, hace 15 años, para potenciar el talento de jóvenes artistas en el ámbito de la música, el teatro y la danza.

Durante los últimos cinco años, “Acontraluz”, ha desarrollado un trabajo musical, basado en tributos a diversos artistas chilenos, destacando a Víctor Jara y Violeta Parra. Es a ésta última cantante nacional, a la cual la agrupación le rendirá tributo, éste viernes 28 de julio a las 20 horas, en dependencias del centro Cultural de Padre las Casas, oportunidad en la cual presentarán el espectáculo denominado Tres voces para una Violeta”.

“Estamos sumamente contentos de poder recorrer diversas Comunas de nuestra región, presentando éste show, el cual es un homenaje a los 100 años del nacimiento de la gran Violeta Parra. Queremos presentarles al público, un concierto único, en donde podrán escuchar canciones insignes de Violeta, pero con arreglos y piezas musicales totalmente nuevas. Mantendremos la esencia de ésta importante cantante nacional y la fusionaremos con nuestros propios arreglos”, precisó la banda.

El concierto de 60 minutos de duración, reúne cerca de 20 canciones de la cantautora nacional, lo particular de la iniciativa son los arreglos. Se han creado piezas musicales únicas, y llamativas, especialmente para la gente joven, manteniendo la columna vertebral de las composiciones de Violeta.

Es importante destacar que la banda regional, se encuentra realizando una gira por diversas Comuna de nuestra región, presentando éste gran show, entre ellas Victoria, Gorbea, Freire, Cunco, Imperial, Puerto Saavedra, Angol y Padre las Casas.

La invitación es para éste viernes 28 de julio a las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario