Concurso de pintura “Araucanía de Cordillera a Mar” ya definió a sus ganadores

32-GUIDO MORALES V. - Mención HonrosaTras un arduo proceso de selección el jurado del VI Concurso de Pintura “Araucanía de Cordillera a Mar”, ya eligió a sus ganadores.

Dicho concurso era de libre creación, pero con énfasis en el paisaje regional, su gente y multiculturalidad, participando de esta iniciativa que organiza la Municipalidad de Temuco 80 artistas de Padre Las Casas, Villarrica, Angol, Pucón, Carahue, Lautaro y Temuco.

El jurado estuvo integrado por Pedro Durán, concejal de Temuco y presidente de la Comisión de Educación y Cultura; Renzo Vaccaro, académico de la Universidad Católica de Temuco; Scarlett Carter, Directora del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda; y Pedro Henríquez, profesor de artes visuales y administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

El ganador de dicho concurso de pintura fue Cristian Flores Olave, representante de Padre Las Casas, con su obra “En Camino”. El segundo puesto lo obtuvo Nicolás Soto Muñoz, de Lautaro, con su obra “Riquezas del Mar”, mientras que el tercer puesto fue para Pablo Valenzuela Uribe, de Temuco, con su obra “Afkintun”.

También se asignaron 2 menciones honrosas, las cuales se la adjudicaron Marcelo Leiva Contreras, de Temuco, con su obra “Los Caminos Trazados” y Guido Morales Vallejos, de Angol, con “Primavera Araucana”. Ambos artistas recibirán por sus trabajos la suma de 400 mil pesos.

Cabe precisar que los ganadores del VI Concurso Regional de Pintura “Araucanía de Cordillera a Mar”, recibirán sus premios en dinero (1.400.000, 1.000.000 y 800.000 mil pesos respectivamente) el viernes 03 de noviembre, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 19:00 horas, en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.58-MARCELO G. LEIVA CONTRERAS - Mención Honrosa78-CRISTIAN A. FLORES OLAVE - Primer Premio OK

Sé el primero en comentar

Deja un comentario