Concurso foto-relato para este Día del Patrimonio 2017

foto relatoHasta el 31 de mayo de 2017 podrás participar en el concurso que tiene como finalidad poner en valor prácticas de los juegos tradicionales y el deporte

El Consejo de Monumentos Nacionales, DIBAM y Fundación EnTerreno invitan a participar en el concurso nacional de fotografía ¡Qué vuelvan los juegos tradicionales! Este concurso nace en el marco del Día del Patrimonio 2017, que este año tienen como temática: “juegos y deportes”.

Quienes deseen participar solo deben enviar una fotografía donde se evidencie un juego tradicional o una práctica deportiva como la payaya, escondida, corridas, pichangas, juguetes,  luche entre otros, más un relato no superior a 100 palabras, donde cuenten sobre sus mejores recuerdos.

Hasta las 23:59 del 31 de mayo podrán enviar al mail [email protected] para estar participando. Estas serán públicas en el Facebook del Consejo de Monumentos para luego ser evaluadas por un jurado del CMN el 2 de julio

“Los chilenos jugamos cada vez menos, un estudio reciente concluyó que un niño chileno juega en promedio 8.760 horas hasta los siete años, cuando en realidad debieran ser 15 mil horas. En el caso de los adultos estas cifras son aún más elocuentes y por ello la necesidad de volver a activar estas prácticas”, dijo Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos, al presentar las motivaciones tras el concurso.

“Este año proponemos un retorno a los juegos, a aquellos ritos colectivos, como una reafirmación del encuentro de uno mismo con su comunidad y a partir de ahí valorar, apropiarse y, casi como una consecuencia natural, proteger nuestro rico patrimonio cultural y natural, escenario de encuentro nuestras vidas con la de nuestros antepasados”, agregó.   

El concurso tendrá como premios al primer lugar una Cámara Instantánea Fujifilm Instax Mini 8 y en segundo lugar un Set de libros patrimoniales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario