Concurso literario “Historias de Vida, poeta Jorge Aguilera Pérez” ya tiene ganadores

clip_image002Se dieron a conocer los resultados del Concurso Historias de Vida, Poeta Jorge Aguilera Pérez realizado en Collipulli.

El jurado compuesto por el profesor de literatura Víctor Riquelme Osses y las escritoras locales Ana Monteiro Carrasco y Delvyhe Reynolds, tras sesiones de análisis y lectura dieron como ganadores de este concurso literario, organizado por la Agrupación Literaria y Cultural Alter Ego, a los siguientes trabajos:

  • Una sacrificada Educación, del escritor de Chillán CHRISTIAN ANDRES HIDALGO HERNANDEZ.
  • Columbo escrito por PABLO TUCAPEL AYENAO LAGOS de la localidad de Labranza, comuna de Temuco.
  • La casa de la Abuela, de la escritora porteña LUISA ZARELA PACHECO ABARCA.

Los premios y distinciones, se dijo, se entregarán el día 15 de diciembre, durante el desarrollo de la ceremonia de La Noche de los Poetas.

Cabe mencionar además, que el jurado acordó también entregar las siguientes menciones honrosas:

  • “Gente de Pobla” del escritor collipullense CRISTIAN RODRIGO DONOSO MUÑOZ.
  • “Papá cuéntame una leyenda” del escritor: JORGE ALEJANDRO CHOMALÍ CHOMALÍ de Puente Alto. Región Metropolitana.
  • ¿Y tú quién eres? De CONSTANZA BELÉN VALENZUELA HUENCHULLÁN de la ciudad de Collipulli.

La Agrupación Cultural Alter Ego agradece a cada uno de los escritores participantes, que desde distintos puntos del país hicieron llegar sus trabajos.

Agradecimientos extensivos a quienes aportan económicamente para entregar los premios respectivos; en este caso a la concejal de la comuna Teresa Ringele Montanares, Colegios de Profesores A.G. Collipulli, Tiendas Paola de Collipulli, Asociación de Profesores de Historia y Geografía e investigadores locales Andes del Sur y en especial a Radio Viaducto F.M.

Dirigentes de Alter Ego, expresa también sinceros agradecimientos a los miembros del jurado que en forma muy objetiva y profesional se dio el trabajo de leer una y otra vez las obras participantes hasta acordar quienes fueron los ganadores de la versión N° 19 de este concurso literario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario