Conductores de Vialidad fueron capacitados en mecánica básica y normativa legal vial

Capacitacion Conductores de Vialidad (3)Para actualizar conocimientos y procedimientos, Vialidad Araucanía realizó dos cursos orientados a los conductores de vehículos livianos y maquinaria pesada de la Dirección Regional y las Oficinas Provinciales de Malleco y Cautín, oportunidad donde se abordaron las temáticas de Mecánica Básica y Aspectos Legales Viales.

Estas actividades de perfeccionamiento fueron organizadas por la Unidad de Recursos Humanos y están enmarcadas en el Plan de Capacitación Regional de Vialidad.

Las jornadas de perfeccionamiento se llevaron a cabo los días 18 de junio en la comuna de Angol en dependencias de la Oficina Provincial Malleco, martes 19 de junio en la sala de reuniones del Laboratorio Regional en Temuco, y el miércoles 20 con conductores de vehículos livianos de la dirección regional en el Edificio MOP.

Los relatores encargados de impartir las capacitaciones fueron en la temática Mecánica Básica, el ingeniero mecánico Said Hidd Constanzo, quien se desempeña como Jefe (s) Subdepartamento de Maquinaria en la Dirección Nacional de Vialidad, encargado de Capacitación y responsable de mantención de los vehículos pesados; en tanto, el tema Aspectos Legales Viales fue abordado por el abogado de la Unidad Jurídica Auditoría y Gestión de la Dirección Regional de Vialidad, Mauricio Ramírez Álvarez.

Hidd Constanzo comenzó con la presentación de los temas para la jornada de perfeccionamiento, principales sistemas del automóvil, motor, transmisión, suspensión, dirección y frenos. En forma dinámica fueron tratados estos y con ejemplos prácticos se respondían cada una de las consultas de los funcionarios de Vialidad.

Así, con una activa participación e interacción permanente de los asistentes, fueron revisándose con apoyo audiovisual los principales problemas que en su diaria labor les ha correspondido a los conductores resolver para cumplir con las tareas en sus respectivos vehículos livianos y maquinarias pesadas.

En la ocasión, se observaron las unidades básicas de medidas que son utilizadas en los letreros de información vial, verificando el correcto uso de las abreviaciones correspondientes a las distancias y pesos.

Luego, el abogado Ramírez Álvarez analizó las principales situaciones que deben enfrentar los conductores en las labores cotidianas del servicio, y en donde por su calidad de funcionarios públicos deber regirse por un estricto protocolo frente a un accidente, ya sea como involucrado o testigo.

El jurista se apoyó en la Ley de Tránsito 18.290 y la Ley 18.287 que establece el procedimiento ante los Juzgados de Policía Local, dando a conocer la normativa legal imperante y que es útil para el actuar en caso de un accidente de tránsito u otros contextos complejos que pueden ocurrir dentro de la jornada laboral o en las actividades propias de la dirección.Capacitacion Conductores de Vialidad (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario