Conejo de Pascua escondió huevitos de chocolate en la Plaza Aníbal Pinto

DSC_0046En toda una tradición se ha transformado la búsqueda de huevitos de pascua en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, hasta donde llegaron cerca de doscientos niños y niñas de diferentes jardines infantiles y escuelas municipales de la comuna para recolectar los chocolates que temprano escondió el conejo de pascua.

La actividad es organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD), que todos los años realiza esta iniciativa con la finalidad de promover el derecho al esparcimiento a través de una jornada recreativa, donde los establecimientos educacionales que asistieron fueron los jardines Gabriela Mistral, Arturo Prat, Standard, Magic Garden y Andrés Bello.

En la oportunidad, el administrador municipal de Temuco, Pablo Vera, que asistió en representación del alcalde Miguel Becker, dijo que «como todos los años nuestro municipio junto al Sename han realizado la búsqueda de los huevitos de Pascua en nuestra plaza Aníbal Pinto. Ha estado acompañado de muchos niños y niñas de jardines infantiles y escuelas de Temuco. También esto se enmarca en los derechos de los niños de disfrutar y compartir, además del derecho al esparcimiento», recalcó Vera.

En tanto, la educadora de párvulos de la escuela Arturo Prat, Silvia Esparza, indicó que «es una actividad muy buena, los niños se interesan y los papás también se motivan mucho. Creo que es una actividad en la cual nosotros asociamos la fiesta religiosa con una fiesta tradicional de niños, entonces le damos un toque religioso para que ellos también vayan aprendiendo las creencias, los mitos y costumbres de la comunidad en la que vivimos», indicó.

De esta forma, la OPD de Temuco, que se ejecuta gracias a un convenio entre el Municipio y el Sename, le brindó a cientos de niños y niñas una entretenida jornada de esparcimiento, disfrutando con entusiasmo y alegría un adelanto de lo que será este domingo la búsqueda de huevitos. DSC_0048DSC_0012

Sé el primero en comentar

Deja un comentario