Conforman COE preventivo en Carahue

COE 1La sesión fue convocada para coordinar operaciones ante eventuales incendios y organizar la ayuda a la zona central.

El Comité Operativo de Emergencias de Carahue (COE) sostuvo una reunión extraordinaria para coordinar las acciones necesarias en caso de generarse situaciones de emergencia en la comuna producto de incendios como los registrados en algunos puntos de la Región y la zona central del país.
La cita fue encabezada por el alcalde Alejandro Sáez y acudieron representantes de Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Indap, Conaf, servicios de Salud y funcionarios municipales quienes detallaron el estado de los recursos con que cuentan sus respectivas fuerzas para reaccionar ante posibles focos de incendio que pudieran producirse en Carahue.
Al respecto el jefe comunal explicó que el COE fue activado para alistar planes de contingencia, optimizar la comunicación entre los integrantes del organismo y organizar la ayuda humanitaria para los compatriotas afectados por la catástrofe en la zona central del país.
“No queremos alarmar a la población, no obstante hay que tener ciertos resguardos y prevenir, quedamos todos bien comunicados con el comité de emergencias y también iniciamos la recaudación de productos para ir en ayuda de la gente que está sufriendo; en tanto tengamos un aporte considerable vamos a trasladar lo reunido en vehículos municipales o de gente particular para nuestros hermanos que sufren”, aseveró el alcalde Alejandro Sáez.
En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo llamó a la comunidad a adoptar medidas preventivas con el fin de evitar emergencias ligadas al fuego: “tenemos fuertes olas de calor y en algunos sectores la vegetación es bastante elevada; llamamos a nuestros vecinos a que hagan limpiezas en contornos de sus viviendas, donde si eventualmente llegara el fuego puedan prevenir en un momento hasta que llegue bomberos a auxiliarlos”, señaló.
El oficial de Bomberos agregó que “siempre vamos a estar atentos a ayudarlos en cualquier llamado pero también necesitamos que los vecinos nos apoyen en hacer cortafuegos, limpieza de arbustos y pastizales que están cerca de sus domicilios”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario