Congreso UNEME de la Inacap abordará los desafíos entre la Universidad, empresas y Estado

imagenUNEMEEl próximo miércoles 15 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco, realizará el primer Congreso UNEME: Universidad- Empresa- Estado, “Innovación Tecnológica, Experiencias y Desafíos”, instancia que busca el intercambio de experiencias y avances en proyectos de vinculación, desafíos y problemáticas existentes en la relación Universidad, Empresas y Estado.

El Congreso, de carácter gratuito, abordará temáticas como es el rol de la Innovación en las Universidades, colaboración Entre Universidad-Industria-Empresas-Gobierno, Políticas Públicas de Apoyo a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Estrategias de Transferencia Tecnológica e Intercambio con el Entorno en las Universidades, Innovación en Modelos de Negocios, Sistemas Sectoriales, Regionales de Innovación, Aplicación de Herramientas de Gestión Tecnológica en Contextos Reales y Gestión de Innovación en Pymes y MyPE.

Así, este primer Congreso UNEME, contará con tres charlas magistrales, siendo la primera la del Doctor en Recursos Naturales y Sostenibilidad, Investigador y Evaluador de Proyectos, Emilio Guerra Bugueño, quien abordará el rol de la Universidad. En el ámbito empresarial estará a cargo del Director de Ecodiseño.cl Chile; Ingeniería y Diseño Para La Sostenibilidad De La Empresa, Alejandro Chacón Aguirre, y por último el rol del Estado, estará representado en la charla magistral por el Asesor Científico de la Presidenta para la Conformación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Presidente consejo Conicyt, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015 y PhD. Astronomía University of Arizona, el Doctor, Mario Hamuy Wackenhut.

Además, en el Congreso UNEME: Universidad- Empresa- Estado, “Innovación Tecnológica, Experiencias y Desafíos”, se presentarán casos de éxitos y ponencias de sectores públicos y privados comprometidos con el desarrollo de las regiones y el país donde se podrá conocer y aprender doce experiencias de Innovación Tecnológica que contribuyen a los procesos de desarrollo productivo y social, como por ejemplo la «Experiencia del Nodo Natural Beef Osorno»; el Primer Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción; el Hub Digital Everis y Elige Vidrio del Centro de Emprendimiento INACAP y Cristalerías Chile, sólo por nombrar algunos.

El Congreso UNEME contará con talleres de Fomento Productivo, los que entregarán competencias y habilidades para la generación de negocios, proyectos y alianzas de alto impacto, dictados por Corfo, Prochile, Centro de Emprendimiento INACAP.

También el programa contempla visitas industriales para conocer los impactos de las innovaciones del sector productivo, a través de visitas guiadas a instalaciones de empresas de impacto global: CCU, Everis, Louisiana Pacific y Aguas Araucanía.

Las inscripciones al Congreso son de carácter gratuito y se pueden realizar a través la página web www.inacap.cl o al mail: [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario