Connotado científico nacional en encuentro con personal de Educación

maturana3No somos mosaicos, no tenemos límites definidos en nuestro ser”. Con estas palabras el connotado científico, Premio Nacional de Ciencias y cofundador de Matríztica, Dr. Humberto Maturana, dio inicio a la charla “Amar – Educa” dedicada a personal del sistema de educación municipal de Temuco, actividad organizada por la escuela Los Trigales.

Respecto al encuentro que realizó con personal ligadas a educación, el Dr. Maturana indicó que “fue muy interesante y muy grato, ya que ellos estuvieron dispuestos a reflexionar y hacer preguntas de una manera reflexiva y creativa, fue muy interesante.”

El alcalde Miguel Becker, felicitó al establecimiento por realizar este tipo de iniciativas. “Los directores de los establecimientos son las personas idóneas para saber qué es lo que requiere su comunidad escolar, y el traer a profesionales destacados a nivel nacional abre el conocimiento y el aprendizaje no sólo a los alumnos, también a los profesores y alumnos y en este caso con el destacado científico y Premio Nacional Humberto Maturana”.

Por su parte la directora del establecimiento, Pamela Pacheco, señaló que “traer a Matríztica con el Dr. Humberto Maturana y Ximena Dávila fue el poder compartir y regalar a las personas el sentido de saber convivir y el saber vivir en una sociedad compleja y llena de conflictos. Entonces el tener este regalo de las investigaciones realizadas por Matríztica, nos abre luces y las ventanas para mirar de otra forma, para reflexionar de lo que somos como seres humanos”.

Una de las asistentes a la actividad, Paula Vildoso, indicó que “es un orgullo escuchar directamente de Maturana todo lo que había leído en sus libros con temas complejos como la autopoiesis y hoy lo ejemplificó claramente en su exposición, así es que agradezco y felicito a Los Trigales por hacer este tipo de actividades”.

Referente al haber interactuado con profesores, asistent.es y apoderados, el científico señaló que “lo bueno fue que no hicimos distinción entre uno y otro, somos todos personas que tenemos familias, responsabilidades y el ser profesores es algo agregado muy hermoso para mí”, finalizó Maturana.

La escuela Los Trigales, ha venido realizando este tipo de encuentros con profesores, apoderados y asistentes de la educación desde hace un tiempo y según lo señalado por la directora “el año pasado tuvimos a Pilar Sordo y en junio vendrá nuevamente, porque mi intención es poner a disposición el aprendizaje para todas las personas”, finalizó Pamela Pacheco.maturana

Sé el primero en comentar

Deja un comentario