Consejera Romero calificó de “preocupante” aumento anual de la desocupación femenina en la región

jacqueline romeroComo una mala señal para la mujer de La Araucanía calificó la consejera Jacqueline Romero, las últimas cifras de desocupación aportadas por el INE y que colocan a la mujer como el grupo más damnificado con la pérdida de puestos de trabajo en la medición anual del empleo de los meses de abril y junio.

Romero calificó de preocupante que según las estadísticas la tasa de desocupación femenina haya aumentado 0,5 puntos porcentuales registrando un 9,4% en comparación al mismo trimestre del 2016, esto a pesar que la cantidad mujeres ocupadas aumentó en este trimestre.

La consejera indicó que estas cifras van de la mano con un aumento sostenido del trabajo por Cuenta Propia, donde son las mujeres quienes lideran las cifras en este grupo, lo que implica trabajo precario, sin previsión ni  Salud, y peor aún con remuneraciones que no son constantes.

“Es preocupante que la región presente un  incremento anual del desempleo de un 6,6% a un 7,6% en el trimestre abril-junio. Pero más graves que las mujeres seamos quienes lideremos esta alza. 

Como autoridad regional y consejera lo he solicitado anteriormente en el sentido que se aumenten las iniciativas en pos de otorgar más y mejores ocupaciones para la mujer, porque lo otro que vemos es que cada vez más las mujeres – en especial las jefas de hogar- están asumiendo trabajos esporádicos y precarios. Aquí es necesario que el Sernam y otros organismos públicos ligados a la mujer se hagan cargo de estas cifras. Como autoridad y mujer estoy dispuesto a apoyarlas”, dijo Romero.

La autoridad regional espera que en una próxima administración exista un apoyo más concreto a la mujer, “ya que si bien han disminuido ciertas brechas, todavía la mujer sigue siendo el eslabón más débil y la que más sufre a la hora de las crisis económicas”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario