Consejera Romero denuncia alto riesgo vial por mal estado de ruta Freire-Melipeuco

IMG-20170619-WA0028Su preocupación por el mal estado de la ruta S-61 que une a las comunas de Freire, Cunco y Melipeuco, manifestó la consejera regional, Jacqueline Romero.

Según la autoridad regional el mal estado de la carpeta asfáltica es un riesgo para los cientos de conductores y pasajeros que transitan en vehículos menores, buses y camiones de alto tonelaje a estos destinos y sectores rurales intermedios como Los Laureles, Allipen, Radal y Huichahue.

A juicio de la consejera la presencia de hoyos, desniveles y zonas donde prácticamente no hay pavimento son un causal directo de accidentes de tránsito como el ocurrido este  fin de semana donde un menor de dos años resultó con lesiones luego que el automóvil en que se trasladaba con su familia se volcó producto del mal estado de la ruta.

“Durante el fin de semana me preocupé personalmente de visitar este tramo y pude constatar la urgencia que esta carpeta sea totalmente repuesta, ya que el peligro que conlleva a los automovilistas es evidente”, indicó.

Las conclusiones de la consejera Romero fueron confirmadas la jornada de este lunes por inspectores viales del MOP, quienes advirtieron la necesidad de cambiar totalmente esta carpeta asfáltica en todo el tramo, a la vez que informaron que por ahora se está en gestiones con una empresa licitada para que esto sea reparado, sin que existan plazos definidos para el inicio de los trabajos.

“Lo que pido es que mientras se vea el tema de la reparación total de la ruta, se pueda avanzar de manera urgente en reparar los sectores más conflictivos y evitar nuevos accidentes en las próximas semanas. La disposición de los recursos, en este caso, no pasan por el CORE, organismo al cual pertenezco; por lo que informé a la Dirección de Vialidad del MOP para que destine recursos al arreglo provisorio. Agradezco la confianza de los dirigentes de Radal quienes se comunicaron conmigo para conocer esta realidad e iniciar los trámites que permitan superar esta gran dificultad vial”, explicó Romero.

Por último, la consejera llamó a Vialidad a vigilar el estado de las rutas intermedias entre las comunas, por cuanto no es el primer camino que observa donde falta un mayor trabajo de conservación vial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario