Consejera Romero pide que MOP resuelva totalmente mal estado de ruta Freire-Cunco

IMG-20170619-WA0028Vialidad, gracias a denuncia de la consejera, inició arreglo de tramos más peligrosos.

Como positiva catalogó la consejera regional, Jacqueline Romero, la respuesta de la Dirección de Vialidad del MOP ante la denuncia hecha por la autoridad regional sobre el mal estado de la ruta S61 que une a Freire y Cunco.

Durante la jornada de este jueves, funcionarios de esta institución pública llegaron a esta carretera para reparar y parchar los tramos más conflictivos, lo que constituye un paso en el arreglo definitivo de este tramo que está afectando el seguro tránsito de vehículos menores, buses de transporte público y camiones de alto tonelaje.

Recordemos que fue la consejera Romero quien durante el fin de semana dio a conocer el mal estado de esta ruta con la presencia de peligrosos hoyos sobre la calzada, desniveles y ausencia absoluta de pavimento en algunos tramos lo que había provocado serios accidentes en los últimos días, perjudicando la conexión vial con sectores como Las Hortensias, Huichahue y Radal.

“Puedo decir que hoy ya se están trabajando en el bacheo del camino, pero es una solución parche ya que este camino lo que necesita con urgencia es un cambio total del pavimento desde el cruce con la ruta Freire-Villarrica hasta Cunco, porque está completamente quebrado y lleno de hoyos. Me encuentro tranquila por la gestión que hicimos, pero hay que seguir avanzando en la elaboración de un proyecto definitivo, lo cual le mencionaré al seremi del MOP en la reunión que he pactado el próximo 3 de julio”, dijo Rathgeb.

Romero, espera que en lo inmediato se avance en el proyecto de reparación y conservación de la carpeta de esta ruta S61 para lo cual una interrogante clave será conocer de dónde podrían destinarse los recursos para este arreglo definitivo.

En tanto, a consejera se comprometió a seguir fiscalizando el avance de los arreglos en esta ruta, como así también las gestiones para que en el breve plazo se tenga una solución definitiva.IMG-20170622-WA0050

Sé el primero en comentar

Deja un comentario