Consejo Asesor de Infancia y Adolescencia visita CREAD Belén

MVI_1334(1)En la víspera asistieron a una jornada explicativa del sistema de adopción, a cargo de la respectiva unidad de gestión institucional.

Tras el propósito de conocer en detalle los distintos aspectos que afectan a niños, niñas y adolescentes y las formas que las instituciones tienen para abordarlos, los miembros del Consejo Asesor Regional de Infancia visitaron el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD Belén.

Jim Gutiérrez, presidente del Consejo Asesor Regional de Infancia, explicó que la demanda de información surge por la necesidad de abordar el embarazo adolescente y los mecanismos de adopción: “Todo eso nos incentivó a querer trabajar esta temática, querer conocer los sistemas de adopción y venir a conocer el complejo donde se encuentran los bebes”.

Los jóvenes dirigentes del Consejo Asesor Regional de Infancia realizan constantes encuentros para proponer y sugerir medidas de acción a favor de este importante sector etario a la dirección regional del Sename y para ello se han dado a la tarea de conocer las distintas áreas y dependencias institucionales con el objeto de mejorar cualitativamente las propuestas que realizan. De esta forma, se formaron opinión respecto de las residencias administradas por los organismos colaboradores; y en esta ocasión, conocieron cómo trabaja la unidad encargada de gestionar las adopciones y recorrieron las instalaciones donde se atiende a niños y niñas cuyo derecho a vivir en familia ha sido vulnerado

El joven dirigente agregó: “En general con el resto de los chicos del consejo nos gustó mucho la experiencia porque no tan sólo pudimos conocer, sino también pudimos ver a los niños, estar un momento con ellos, donde notamos que son muy afectuosos y no tuvieron problemas de compartir con nosotros.

En tanto, Ximena Oñate, directora regional del Sename, en La Araucanía explicó que la visita fue programada a petición del propio Consejo Asesor, quienes han manifestado la necesidad de conocer de manera directa la función que cumple este institución por lo que las visitas a los centros de colaboradores y de administración directa apuntan a esa dirección: “En esta ocasión ellos demandaron la posibilidad de conocer cómo ocurren y en qué condiciones se ejecutan los procesos adoptivos, comprometiendo al equipo de adopción para que les expliquen y también realizaron una visita a uno de nuestros centros para conocer estos procesos, de modo tal que nos puedan realizar los aportes y sugerencias a la gestión regional”.

Los miembros de este cuerpo colegiado que asistieron a la visita fueron Jim Gutiérrez Gutiérrez y Fernanda Alvial, provenientes de Pucón; Fabián Baeza, de Collipulli; Eias Bustamante, de Victoria; y, Joaquín Valenzuela, de Temuco.

Finalmente, el presidente del Consejo Asesor dijo: “Por lo que veo los niños y niñas están en un lugar seguro, les dan las comidas que necesitan, le suministran los medicamentos que corresponde. Encuentro que es un muy buen lugar para los niños que están bajo esta medida de protección estén acá, mientras tribunales resuelven si situación, pues la idea es que estén el menor tiempo posible, concluyóIMG_1309.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario