Consejo de la Cultura de La Araucanía invita a ser evaluadores y jurados del Fondart ámbito regional 2018

director de cultura Pedro MarimanConsultas y currículum vitae deben ser remitidos al correo george.aguilera@cultura.gob.cl o en la Dirección regional del CNCA Phillippi 672-C, Temuco. El plazo se extiende hasta el viernes 31 de marzo de 2017.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de La Araucanía invita a presentar antecedentes a quienes se encuentren interesados en integrar las comisiones de evaluación y selección de los proyectos postulados a la convocatoria 2018 de los Fondos de Cultura. La invitación está dirigida principalmente a creadores, gestores, investigadores, académicos y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia y reconocido conocimiento en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan.

El Director de Cultura Pedro Mariman recalcó la importancia de contar con personas que desde sus distintos ámbitos de acción y miradas puedan contribuir al desarrollo cultural regional mediante la evaluación y selección de las iniciativas. “La Araucanía es una región  marcada por el componente cultural: su riqueza patrimonial e histórica, la diversidad y la presencia del pueblo mapuche. En ese sentido nos parece muy  relevante el rol que deben cumplir jurados y evaluadores en este proceso y esperamos que nuevos nombres se sumen y presenten sus antecedentes”.

Para poder integrar los comités de evaluación y/o selección de los proyectos postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, (Fondart) ámbito regional, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

•                  Idealmente contar con una preparación profesional en las áreas específicas que le corresponda evaluar.

•                    Deseable que tenga experiencia en evaluación de proyectos.

•                    Deben contar con experiencia en el ámbito de concurso de su interés. Ya sea en: creación, producción, difusión, distribución o circulación de obras artísticas y culturales.

•                    Tener, como norma general, a lo menos 5 años de ejercicio profesional

•                La labor de jurados y evaluadores es remunerada y se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre del presente año.

Es importante mencionar que toda persona que sea ingresada al registro como evaluador o jurado se debe inhabilitar del proceso de postulación a:

·         Fondart Regional y Nacional

·         Fondo de Fomento del Libro y la Lectura

·         Fondo de Fomento de la Música Nacional

·         Fondo de Fomento del Arte y la Industria Audiovisual

·         Fondo de Fomento del Arte en la Educación

Consultas y currículum vitae deben ser remitidos al correo george.aguilera@cultura.gob.cl o en la Dirección regional del CNCA Phillippi 672-C, Temuco, hasta el viernes 31 de marzo de 2017.

Los antecedentes serán revisados por los integrantes de un órgano colegiado de este servicio,  quienes elaborarán una propuesta de evaluadores y jurados para ser entregada al Directorio Nacional del CNCA. Finalmente, este seleccionará a aquellos que considere más idóneos y que cumplen con la normativa vigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario