Consejo de la Cultura entrega 24 millones de pesos para proyecto de mejoramiento del Centro Cultural de Nueva Imperial

IMG_9339El proyecto implementará mejoras en el Centro Cultural de la comuna, con la finalidad de ofrecer un espacio acogedor, cómodo y seguro a los usuarios, contribuyendo al desarrollo de la cultura y las artes, como una instancia de crecimiento comunal.

En dependencias del CNCA el Director de Cultura, Pedro Mariman, hizo entrega al alcalde Nueva Imperial, Manuel Salas, de un cheque por un monto de 24 millones de pesos. Estos recursos corresponden al Fondart Nacional en la línea de Infraestructura Cultural y financiarán el proyecto: «Habilitación e implementación de dependencias del Centro Cultural de Nueva Imperial». A la reunión asistió también la encargada de cultura de la municipalidad Ruth Guerra.

Una vez que recibió los recursos Manuel Salas expresó que “es muy importante para  la comuna recibir estos recursos, específicamente vamos a implementar todo lo que tiene que ver con el centro mismo para dar más comodidades a los usuarios, para que se acerquen más al centro cultural. Y no solo son 24 millones, nos adjudicamos otro proyecto del programa de Infraestructura del Consejo de la Cultura para llevar a cabo el diseño de un proyecto de mejoramiento del edificio. Así es que muchas gracias al director regional por habernos apoyado con estas iniciativas”.

El director de Cultura, en tanto, valoró el trabajo en materia cultural desarrollado por la municipalidad, “ello ha significado la adjudicación de varios proyectos en los últimos años. Para el Consejo de la Cultura es fundamental contar con infraestructura de calidad en las comunas de la región y en ese sentido estos recursos vienen a potenciar el centro cultural existente, lo que permitirá que los habitantes de la comuna puedan acceder a la cultura y al arte en sus diversas expresiones. Nueva Imperial es una comuna con mucha historia, que  tiene mucho que aportar en cuanto a la construcción de nuestra identidad, así es que estamos muy contentos con la entrega de estos recursos”, sostuvo Mariman.  

Proyecto

El proyecto implementará mejoras en el Centro Cultural de Nueva Imperial, con la finalidad de ofrecer un espacio acogedor, cómodo y seguro a los usuarios, contribuyendo al desarrollo de la cultura y las artes, como una instancia de crecimiento comunal.

Para ello se habilitará un espacio de exhibición permanente con el fin de favorecer el desarrollo de las artes y el patrimonio local, se fortalecerá la programación artística y cultural de la comuna, realizando mejoras e implementando dependencias a fin de ofrecer un servicio óptimo a sus habitantes y se ofrecerá un espacio óptimo y de calidad para las agrupaciones artísticas y culturales, con el objetivo de potenciar su rol como agentes culturales relevantes de Nueva Imperial.

Fondos Concursables en La Araucanía 2017

Durante 2017 el CNCA financiará un total 96 proyectos por más 963 millones de pesos, a través de sus fondos concursables: música, audiovisual, libro y lectura y el Fondo nacional de desarrollo cultural y las artes Fondart, en sus ámbitos nacional y regional. En  la región hay 20 comunas favorecidas, 13 de Cautín: Temuco, Villarrica, Padre Las Casas, Pucón,  Nueva Imperial, Gorbea, Curarrehue, Perquenco, Carahue, Lautaro, Saavedra, Melipeuco, Chol Chol y  7 de Malleco: Angol, Lumaco,  Lonquimay, Victoria, Renaico, Curacautín, Collipulli.

Los fondos concursables del Consejo de la Cultura son una herramienta que ha permitido al Estado apoyar propuestas artísticas y culturales de creadores, cultores, agentes culturales, municipalidades, universidades, organizaciones e instituciones vinculadas a las más diversas áreas del arte y la cultura, tanto en la región como en el país. En los últimos cinco años se han financiado en La Araucanía 402  proyectos por más de 3 mil 700 millones de pesos.IMG_0888

Sé el primero en comentar

Deja un comentario