Consejo de la Cultura invita a participar en laboratorios gratuitos que se realizarán en Cecrea Temuco durante las vacaciones de invierno

20170111_124201Cecrea Temuco es un espacio abierto e inclusivo, que busca promover la creatividad y la imaginación. Los laboratorios programados son: “El baile feliz de la lombriz”, “Pajareando ando”, “Creando movimiento”, “Muñecos, fiestas y carnavales”, “Color en las  murallas” y “El Teatro de las emociones”.

El Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía a través de Cecrea Temuco invita niñas, niños y jóvenes a participar en laboratorios creativos gratuitos, que se realizarán en el periodo de 17 al  28 de julio. El programa Cecrea del CNCA tienen como propósito central fomentar el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de 7 a 19 años, a través de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

Las inscripciones para los laboratorios,  que parten el lunes 17 de julio y que corresponden al 2° ciclo programático, pueden realizarse en este formulario: https://goo.gl/forms/vxJUemQ1wMG6ySi72

Así lo dio a conocer el Director de Cultura Pedro Mariman quien invitó a los niños, niñas y jóvenes de Temuco y la región a participar en estos laboratorios. “Cecrea es un espacio abierto e inclusivo, que busca promover el desarrollo de la creatividad desde un enfoque de derechos. Para estas vacaciones de invierno se han programado seis laboratorios orientado a distintas edades y en diversas áreas como teatro, muralismo, danza, medio ambiente, entre otros. Esperamos que se inscriban, participen y aprovechen esta oportunidad para aprender, compartir experiencias y conocer a otras personas”, subrayó Mariman.

A la fecha durante el año 2017 se han realizado 22 laboratorios con una participación de 400 niños, niñas y jóvenes y más de 1000 personas han sido parte de las programación completa de Cecrea durante el presente año, esta incluye Laboratorios, escuchas creativas, consejo de niñas , niños y jóvenes, actividades y experiencias Cecrea.

Cecrea  es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, consistente en la instalación e implementación de 15 centros de creación en todo el país, destinados a fomentar el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de 7 a 19 años, a través de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

Cecrea Temuco está ubicado en Vicuña Mackenna 270, Temuco (frente a plaza Teodoro Schmidt).

Teléfonos 45-2657421 y 45- 2657422. Horario: de 09.30 a 14.00 y 15.00 a 18.00 horas.

Facebook: Cecrea Temuco www.cecrea.climage

Sé el primero en comentar

Deja un comentario