Consejo Regional aprueba recursos para construcción de infraestructuras sanitarias para Malalcahuello

IMG_6317Diputado Paulsen y Core Beltrán, valoran que todos los esfuerzos mancomunados de dirigentes, vecinos y autoridades, finalmente hayan dado frutos

Como “un logro, por todos esos años de reuniones y lucha de los vecinos de Malalcahuello”, definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, la aprobación en el CORE de La Araucanía, este miércoles de los recursos económicos para financiar el proyecto que concreta el financiamiento para la construcción de infraestructuras sanitarias para Malalcahuello, por una suma superior a los $3.272 millones de pesos, con lo que se espera beneficiar directamente a 272 familias y 18 recintos, tales como; Posta de Salud Rural, Escuela, Carabineros, etc.

Actualmente en Malalcahuello, no existe un colector sanitario para evacuación de aguas servidas, el 86% de las viviendas posee fosas, y el restante porcentaje aún cuenta con pozos negros. Lo que considerando el explosivo aumento de la actividad turística, motivada por la nieve y las aguas termales en el sector, aumentaban la magnitud del problema.

Los recursos aprobados, permitirán entre otros:

· Construcción 71 Casetas Sanitarias

· Construcción 77 normalizaciones consistentes en obras conexión a red colectora de aguas servidas

· Construcción colectores sanitarios

· Instalación Planta de Tratamiento aguas servidas

· Construcción 13.663 metros cuadrados de calzadas

· Construcción red colectora aguas lluvias

Tras la aprobación de los recursos, el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, comentó que;“Este es un antiguo anhelo de mis vecinos de Malalcahuello, ellos vienen trabajando y organizándose desde hace años, y desde que asumí como Consejero Regional, me comprometí y comprometí al Diputado Paulsen, a trabajar para que los recursos finalmente sean aprobados, fueron años de reuniones con mis colegas CORES, jornadas de trabajo con los distintos Intendentes y autoridades de gobierno, donde vecinos, dirigentes y autoridades formamos un gran equipo. Hoy es un día, en que los vecinos de Malalcahuello deben estar muy contentos”.

Al respecto el Diputado Paulsen, manifestó que; “Estoy muy feliz por mis vecinos de Malalcahuello, finalmente podrán tener los servicios sanitarios que merecen, lo que no solo mejorará inmediatamente su calidad de vida, sino que además, les trae un tremendo potencial económico, pues podrán tener instalaciones, que les permitan generar ingresos derivados del turismo. Actualmente los turistas que buscan la nieve y las aguas termales, solamente estaban en Malalcahuello de paso, por no contar con los servicios básicos, por tanto, este avance, es una oportunidad para emprender y para crecer, ahora junto a los vecinos debemos seguir trabajando para que Malalcahuello, demuestre todo el potencial turístico que tiene y los visitantes que un lugar tan hermoso como ese merecen. Finalmente, agradezco al Consejo Regional, y en especial a su Presidente el Core Juan Carlos Beltrán, por su compromiso con este y tantos otros proyectos, que van en directo beneficio de mis vecinos de Malleco”, concluyó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario