Consigue tu álbum: “Un gran viaje por el océano”

albumnuevoDesarrollado por el Programa Explora de CONICYT para ser distribuido en establecimientos educacionales, la publicación cuenta con 32 páginas, 45 láminas coleccionables y ocho actividades prácticas para trabajar en el aula, incluyendo videos y orientaciones pedagógicas de apoyo.

El épico viaje emprendido por un pingüino de Humboldt y sus amigos por las costas de Chile, una travesía en la cual irán conociendo fenómenos y especies características de nuestro mar, es parte de la aventura que invita a vivir el álbum “Un gran viaje por el océano”, iniciativa de CONICYT, a través de su Programa Explora, que busca promover el interés por la ciencia en estudiantes de educación básica.

Diseñado como parte del Tema del Año Explora 2017, que con el lema “Sumérgete en un nuevo mundo” destaca la importancia del océano,  la publicación cuenta con 32 páginas y 45 láminas coleccionables que permiten conocer especies que habitan nuestras costas, como pelícanos, congrios, toninas y la langosta de Juan Fernández. Los contenidos incluyen ocho actividades prácticas para trabajar en el aula, las que cuentan con videos y orientaciones pedagógicas.

“Un Gran Viaje por el Océano” representa una valiosa herramienta de apoyo para los profesores, ya que ha sido elaborado en sintonía con el currículum de estudios. “Para nosotros en fundamental incentivar a los estudiantes  por la investigación y este álbum forma parte de la estrategias utilizadas para encantar a los niños y niñas, quienes a través de actividades prácticas podrán ir aprendiendo de manera entretenida. Señaló Felipe Gallardo, director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía.

El álbum incluye material en PDF para la implementación de los ejercicios prácticos, señalando nivel sugerido, objetivos, nivel de aprendizaje, dinámica, y una breve explicación del fenómeno o propiedad descrita. Además, la publicación cuenta con un sitio web donde es posible consultar videos tutoriales para las actividades propuestas y una plataforma para recibir las solicitudes de docentes interesados en trabajar con el álbum.

Un total de 150.000 ejemplares y 1.600.000 sobres se encuentran disponibles a lo largo de Chile para ser distribuidos en establecimientos educacionales, priorizando la entrega en escuelas públicas. Los estudiantes que completen el álbum deberán entregar el cupón a su profesor, quien los hará llegar al PAR (Proyecto Asociativo Regional) Explora correspondiente, asegurando haber realizado, al menos, cuatro de las dinámicas propuestas.

El plazo para coleccionar las láminas y desarrollar las actividades se extenderá desde el 24 de julio hasta el 24 de agosto. El premio consiste en una excursión a algún punto de interés científico, la que será organizada y gestionada por el PAR Explora de CONICYT.

Para mayor información en www.albumexplora.cl

Inscríbete en www.albumexplora.cl/plataforma/login/index.php

Conoce el álbum www.albumexplora.cl/index.php/2017/04/15/hojear/

Consultas: albumaraucaniamail.com / (45) 2596839

Sé el primero en comentar

Deja un comentario