Consternación en Pucón por muerte de joven montañista en Perú

montaña2gabriel navarreteLamentablemente las noticias emanadas desde Perú esta mañana dejaron sin aliento a muchos montañistas de Pucón y a la ciudadanía en general, luego de confirmarse la muerte del destacado alpinista Gabriel Navarrete, además de sus compañeros de expedición Cristóbal Bizzarri y el ruso, Alexander Maznev.

Según el diario el Comercio de Perú, el accidente ocurrió en los 100 primeros metros de la pared del nevado Pirámide de Garcilaso”, dijo a la prensa el presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Rafael Figueroa. Pirámide de Garcilaso (5 885 metros de altura) es un nevado ubicado en la denominada Cordillera Blanca, en el norte de Perú. Del rescate participaron alpinistas de Huaraz y miembros de la policía de Alta Montaña.

Al respecto el alcalde, Carlos Barra, dijo que la ciudadanía puconina lamenta profundamente esta pérdida, ya que se trataba de un joven alegre y amante de la naturaleza, además que se desempeñó en el municipio local. “Estamos consternados por esta noticia, ya que Gabriel, era muy conocido por todos quienes trabajan en turismo acá en Pucón. Además el realizó su práctica profesional en nuestro municipio. Por eso su muerte nos afecta enormemente”.

El edil además agregó que ya tomó contacto con la gobernación y se reunió en horas de esta tarde con la familia del joven montañista, para coordinar en conjunto la repatriación de sus restos.

Cabe destacar que solo hace un mes, Gabriel Navarrete había ascendido con un grupo de turistas el volcán Villarrica, algo que hacía de costumbre en la agencia de turismo Florencia, lugar donde trabajaba como guía de montaña y donde hoy están muy afectados por la lamentable noticia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario