Construcción del Centro Adulto Mayor en Gorbea presenta un 92 % de avance

Foto principal casa adulto mayorUna visita inspectiva realizó el alcalde de Gorbea Guido Siegmund al proyecto “Construcción Sede Comunal Adultos Mayores Comuna de Gorbea”. Obra que tiene un 92 % de avance, por lo que se espera que durante los próximos días esté finalizada.

El proyecto fue postulado el año pasado logrando el RS y aprobado en el Consejo Regional. Son alrededor de 280 millones de pesos de inversión junto con la implementación, en una superficie de 275 metros cuadrados. Una obra que permitirá a los adultos mayores de la comuna de Gorbea contar con un lugar con todas las comodidades para realizar sus actividades.

“Creo que pocas veces se da que las empresas hagan una obra de esas características en un tiempo bastante acotado. Destaco la materialidad y la distribución de todos los espacios dentro del nuevo edificio”, señaló conforme el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

El edil agregó que “uno piensa como darles la mayor comodidad a las instituciones que van a usar esta obra, y en el caso de los adultos mayores, uno tiene que poner mucho más cuidado ya que requieren espacios especiales. Lo importante es que el edificio reúne todas características necesarias y creo que para ellos va hacer una tremenda alegría”.

Se espera que la construcción se inaugure el mes de enero “la obra debería estar lista durante estos días para luego hacer la recepción provisoria, licitar la compra de la implementación (muebles, sillas, comedores, etc.) y con eso ya estaría listo para ser utilizado. La implementación viene dentro del proyecto”, aseguró el alcalde Siegmund.

La construcción cuenta con dos espacios definidos, uno público con comedor, salón, escenario, bodega y otra área de tipo privada donde se encuentra administración, cocina. Además de dos baños públicos, ambos para ser utilizados por personas con discapacidad, además de rampas, barandas, para un mejor tránsito de los adultos mayores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario