Consultorio Miraflores refuerza medidas preventivas para Campaña de Invierno

miraflores _respitaria_2Servicio de Urgencia de Alta de Resolución (SAR) Miraflores, realiza diariamente alrededor de 300 atenciones, de éstas, cincuenta son por patologías respiratorias.

Una serie de medidas para reforzar la atención de pacientes con enfermedades respiratorias y afrontar la actual temporada invernal, está adoptando el Consultorio Miraflores, a través de una serie de medidas que contemplan entregar una atención oportuna y evitar aglomeraciones innecesarias.

Así lo anunció, el director del centro asistencial, José Miguel Mella quien indicó que a través de un aporte de 35 millones de pesos destinados a reforzar las medidas de prevención y afrontar la actual temporada invernal, el Consultorio Miraflores está desplegando una serie de acciones tendientes a brindar una mejor y más rápida atención a nuestros pacientes.

En la oportunidad, el director del Consultorio Miraflores señaló que “a través de la Campaña Chile le Gana al Invierno, hemos recibido aportes frescos para continuar abordando y afrontar la temporada invernal, en especial por las bajas temperaturas que han ido en incremento”.

El director, destacó el reforzamiento que se ha llevado a cabo en cuanto a las atenciones domiciliarias. “Hemos reforzado nuestras atenciones con dos equipos de atención domiciliaria y evitado hospitalizaciones por enfermedades respiratorias. Estos equipos han realizado más de 250 visitas y alrededor de cincuenta atenciones en domicilio, anticipando la posibilidad de hospitalización”.

En tanto, indicó que el Servicio de Urgencia de Alta de Resolución (SAR) Miraflores realiza diariamente alrededor de 300 atenciones, de las que cincuenta son por patologías respiratorias.

El director, señaló, además, que se está incorporando kinesiólogos los fines de semana, enfermeras en extensión horaria y técnicos paramédicos “todos con la finalidad de brindar una mejor atención a nuestros usuarios, y abordar principalmente las enfermedades respiratorias en esta temporada”, aseguró.

Mella, indicó que además han podido reforzar las salas IRA y ERA durante el mes de junio, aumentando más del 60% las atenciones en enfermedades respiratorias y que se pudieron realizar gracias al aumento en los fondos destinados por el Minsal con un monto superior a los 35 millones de pesos.

Carlos Ulloa, kinesiólogo de la sala ERA del Consultorio Miraflores y coordinador de la Campaña de Invierno del centro asistencial, señaló que, si bien es cierto, se han reforzado todas las áreas para mejorar los Servicios y la atención del Consultorio, siempre la prevención estará en los cuidados de los propios pacientes, por tal razón, indicó “lavarse constantemente las manos, antes de cocinar, estornudar cubriendo boca -nariz y siempre utilizar pañuelos desechables”.

“En cuanto a los signos de gravedad en el ámbito de las enfermedades respiratorias, en el caso de los niños, se puede observar en el hundimiento de las costillas, la respiración agitada, labios y nariz amoratados”. En tanto, los adultos mayores los signos de gravedad son similares, hundimiento de costillas, inapetencia, puntadas. Por esta razón, recomiendo siempre priorizar las horas de morbilidad y no la urgencia, ya que estará en contacto con más personas enfermas”, señaló. moraflores_resp_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario