Consumo de energía aumentó 4,3% en un año en la región de La Araucanía

El sector Industria registró el nivel más alto de distribución.

Un cuarto crecimiento consecutivo en el mes de julio registró la distribución de energía eléctrica en la región de La Araucanía, alcanzando un consumo de 166 mil 713 megavatio-hora (MWh), lo que significó un incremento anual de 4,3%.

El sector de mayor participación fue el sector Industria, que representó un 38,8% de la distribución regional, concentrando con ello el mayor consumo a pesar de anotar una caída de 1,7% comparado con julio del 2016.

Le sigue el sector Residencial, que fue el segundo sector con mayor participación, concentrando el 29,6% del total de energía y registrando un alza de 10,1%.  Durante el mes de julio el consumo de este sector fue de 49 mil 339 megavatio-hora, el más alto registrado desde enero del 2009.

Por su parte, el sector Comercio ocupó el tercer lugar de consumo de energía eléctrica, representando el 16,9% con un crecimiento de 0,4% en doce meses

Situación similar experimentó sectores Varios, que con el 15,8% de participación regional, presentó un alza del consumo anual de 13,0%

Por último, en el sector Agrícola observó un incremento de un 7,7% interanual. Sector que representó 1,9% de incidencia en el consumo total de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario