Contadores y Forestales a la gran final del Campeonato de Rayuela para Organizaciones Sociales

FOTO 2 (1)Fueron más ganas que técnica la que usaron los jugadores de Colegio de Periodistas de La Araucanía, quienes sucumbieron inapelablemente junto a los equipos animalistas ante los Contadores e Ingenieros Forestales, flamantes semifinalistas del primer Campeonato de Rayuela para Organizaciones Gremiales, evento que fue catalogado como un verdadero éxito.

Cabe recordar que el Gremio de las Comunicaciones, junto al Ministerio del Deporte y con el patrocinio de la Asociación de Rayuela Francisco Leonelli, creó este torneo para estrechar los lazos entre las distintas organizaciones en torno a esta tradicional actividad, que desde el año 2014 ha sido declarada como Deporte Nacional. La competencia ha tenido como valor agregado que reunirá aportes para la Teletón 2017.

El presidente del Colegio Periodistas Araucanía, Santiago Rodriguez, indicó que el gremio ha venido desarrollando una importante generación de redes, no sólo entre los periodistas, sino también con la región. “Hoy Estamos felices con el apoyo que nos han entregado las organizaciones sociales y toda la gente e que esta acá en una actividad fantástica, más aun sabiendo que la Teletón es también nuestro fin para conseguir fondos”.

El seremi del Deporte, Renato Hauri, felicitó la iniciativa de la Orden Profesional, agregando que “esta debe ser la primera de muchas actividades más, porque necesitamos encontrarnos en los lugares públicos, en los deportes, porque esto tiene que ver con la salud, con el compartir y el vivir mejor”.

Por su parte, la Coordinadora de Mujeres de la Federación Nacional de Rayuela, Gladys Barría, dijo que “generalmente los que participan son sólo quienes tenemos inscritos, así que me siento muy feliz de venir a orientarlos a todos para que se difunda más este deporte”.

La presidenta del Colegio de Ingenieros Forestales, Viviana Lara, indicó que “te saca un poco de la rutina y es una experiencia nueva para todos los integrantes del equipo”. Irene Mora, representante del Colegio de Contadores, agregó que “nosotros tenemos un grupo de deportes, así que por eso estamos; es bueno para desestresarse, conocer más gente y es participar entre profesionales”.

Freddy Muñoz, presidente de la organización “Revolución de la Cuchara” y representante de las organizaciones animalistas añadió que “consideramos que el verdadero deporte nacional más importante debe ser la rayuela y no el rodeo como se cree, porque este sí es un deporte que puede realizar por todo el pueblo y no usa las grandes cantidades de dinero que en el rodeo gasta”.

La gran Final de Rayuela

Luego de la etapa de clasificatorias del pasado día 25 de noviembre, clasificaron 4 parejas mixtas, llamadas “colleras”. Ellas disputarán la semifinal y final el día 2 de diciembre en la Plaza de Armas de Temuco, durante todas las actividades que se realizan con motivo de la Teletón, para luego realizar la premiación y posterior entrega del aporte reunido en toda la actividad.FOTO 1 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario