Continúan operativos nocturnos de fiscalización y prevención en playa, pubs y restaurantes de Pucón

FOTO operativo nocturno 2Las autoridades detectaron un alto consumo de alcohol en adolescentes de 13 a 17 años. “Aquí hay que hacer un reflexión grande. Hacer un llamado a los papás, que sepan lo que está haciendo su hijo”, indicaron desde el municipio.

El consumo de alcohol fue la tónica del segundo operativo nocturno de fiscalización y prevención de los turistas que visitan la comuna lacustre, gracias a la organización de la Municipalidad de Pucón -a través de Inspección y la Dirección de Seguridad Pública y Prevención (DISEP)-, los servicios de Salud e Impuestos Internos (SII), Armada y Carabineros.

Fueron tres los focos de trabajo: la fiscalización de aquellas personas que acampan y consumen alcohol ilegalmente en la playa grande, como así el buen funcionamiento de los pubs y restaurantes.

Ignacio Quiroz, director de la DISEP, destaca parte del operativo del fin de semana. “Primero se comenzó en la playa, donde se fiscalizó a las personas que acampan de manera ilegal. Detectamos cerca de 20 infracciones, los cuales fueron citados al Juzgado de Policía local”.

La medida responde como una forma de mantener la limpieza, la seguridad y evitar los delitos que se produzcan en el sector. “Por ejemplo, hoy en día -que estamos en contingencia nacional- de lo que son los incendios forestales. Mucha gente que acampa en las playas no mide los riesgos de las consecuencias”.

Excesos

En terreno también se detectó un alto consumo de alcohol por parte de adolescentes de 13 a 17 años, en su mayoría turistas. “Aquí hay que hacer un reflexión grande. Hacer un llamado a los papás, que sepan lo que está haciendo su hijo, que conversen con ellos; porque no puede ser posible que niños y niñas de 14 años estén en las playas bebiendo, veamos las consecuencias que pasan después con esos hechos”, resaltó el director de la DISEP.

El Capitán de Puerto Villarrica, Héctor Salgado, hizo un llamado a la prevención de toda la comunidad, veraneantes, turistas y población flotantes. “Para que aprendan a no beber en la playa y, a disfrutar de este verano sin el consumo de alcohol y drogas”.

Por su parte, el Subteniente de la Novena Comisaria de Pucón, Carlos Viveros, comentó que “Carabineros busca fiscalizar y controlar a la gente que complica un poco a los turistas, ya sea con el consumo de alcohol en la vía pública y otros hechos que tengan carácter de delito”.

Para los próximos días, se tienen contemplado más operativos sorpresas donde las autoridades intensificarán el patrullaje en playas y calles de la comuna.

FOTO operativo nocturno 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario